NOTICIAS DE CUBA

Confirman el fallecimiento de uno de los niños lesionados en incendio de Sancti Spíritus

En las últimas horas de este viernes se confirma la muerte de uno de los niños lesionados durante el incendio provocado por la explosión de una motorina en una vivienda de la provincia de Sancti Spíritus.

Según una nota del oficialista Escambray, el niño de apenas 7 años se identificaba como Cris Ángel Lorenzo Hernández y residía en la vivienda afectada por el fuerte incendio ocurrido el pasado viernes en horas de la madrugada.

Por su parte, el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, refirió que el fallecimiento del pequeño “guarda relación directa con las quemaduras, estimadas en un 20 por ciento” que para un niño de esa edad años “son importantes”.

De acuerdo con el parte de los médicos a cargo, el menor de edad falleció tras sufrir un distrés respiratorio por todas las complicaciones de las quemaduras.

Por otra parte, el directivo lamentó la muerte del niño y argumentó que “aquí no se escatimaron esfuerzos con él, que, al igual que otros casos de este tipo, se atienden con equipos multidisciplinarios de la provincia, comisión de críticos, todo, todo”.

“El pequeño tuvo mayores complicaciones porque durante el incendio, según refieren familiares y vecinos, él salió detrás de la mamá cuando fue a buscar a la abuelita para ayudarla a salir”, agregó.

Asimismo, Padilla Hernández refirió que durante estos días el niño estuvo al cuidado de sus tíos debido al estado de la mamá, quien también resultó herida en el incendio.

En ese sentido, el equipo médico de la sala de Quemados del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos confirmó que en la tarde de este viernes, la mamá de los dos menores se encontraba en estado crítico extremo inestable, por “complicaciones asociadas a las quemaduras de 53 por ciento que recibió durante el incendio”.

El otro menor, de ocho años se encuentra de alta, al igual que su padrastro. El propio día del accidente falleció la abuela de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas