MUNDO

Confirman el primer caso de la variante ómicron en Francia

Más países alrededor del mundo siguen detectando pacientes contagiados con la nueva variante ómicron del COVID-19, con Francia siendo una de las últimas en reportarlo.

De acuerdo con el medio local Le Monde, el caso fue detectado en París, uno de los principales destinos turísticos en el mundo, por lo que la presencia de esta variante ha generado preocupación en la comunidad.

El afectado es un hombre de entre 50 y 60 años de edad, quien reside en el departamento Seine et Marne. Este sujeto fue descubierto gracias a las pruebas PCR que se realizó durante su llegada a Francia desde Nigeria el pasado 25 de noviembre.

El viajero venía acompañado de su esposa que también dio positivo al COVID-19, sin embargo, no se ha especificado si se trata también de la variante ómicron o alguno otra de las ya conocidas.

La Agencia Regional de Sanidad de Francia señaló que el individuo no presentó síntomas relacionados con el COVID-19 durante su llegada al país europeo, pero fue sometido a una cuarentena obligatoria en su domicilio. Ambos indicaron que no estaban vacunados contra la enfermedad.

 

El medio francés asegura que hay una tercera persona que vive con la pareja, la cual fue sometida este jueves a varias pruebas para detectar la enfermedad, sin embargo, se desconoce si estaría contagiado con el virus o alguna de sus variantes.

La nueva variante ómicron ha sido considerada como la más contagiosa hasta ahora, pues posee decenas de mutaciones que podrían facilitarle burlar las defensas de una persona vacunada o con anticuerpos de un contagio anterior.

Como consecuencia, varios países en el mundo han comenzado a implementar medidas para intentar evitar la llegada de esta cepa del virus a sus territorios, con Cuba habiendo incrementado las restricciones en viajeros internacionales que arriben desde alguna de las naciones donde se ha detectado la enfermedad.

Sin embargo, el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, dejó en claro que el país no planea volver a cerrar sus fronteras, incluso si eso significa arriesgar a la población que está en contacto con los turistas que arriban del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas