MUNDO

Confirman liberación de la opositora María Corina Machado en Venezuela

La líder opositora iba a unirse a las manifestaciones pacíficas en contra de la toma de poder de Maduro cuando fue interceptada por un grupo armado

Horas después de que la líder opositora María Corina Machado fuera detenida de manera violenta por el régimen de Nicolás Maduro poco antes de las manifestaciones pacíficas organizadas en Venezuela contra de la “toma de poder” del dictador, se confirmó que esta ya había sido liberada.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la organización opositora Comando Con Venezuela confirmó que María Corina Machado ya se encontraba a salvo luego de haber sido interceptada por un grupo armado mientras se disponía a unirse a las manifestaciones.

“Hoy, 9 de enero, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba”, inicia la publicación, recordando lo que ocurrió hace unas horas.

Esta publicación también confirmó que, su liberación ocurrió luego de que el régimen de Maduro la hizo grabar varios videos, esto sin dar más detalles al respecto.

“En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, agregan.

Por último, se informó que la misma líder opositora iba a compartir más información en unas cuantas horas.

“En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”, finaliza la denuncia.

 

Uno de estos supuestos videos ya fue compartido por Telesur. El hecho de que este medio se muestre abiertamente partidario de la dictadura de Maduro hizo que muchos se cuestionaran el propósito de la grabación, la cual muestra a Machado afirmando estar a salvo tras el secuestro a manos del gobierno venezolano.

 

Varios internautas consideraron que el video era falso, o incluso podía estar hecho con inteligencia artificial, por lo que dudaron de su veracidad. En ese sentido, señalan que las autoridades de Venezuela buscaban desinformar a la sociedad, esto ante el temor de una posible serie de manifestaciones como las ocurridas tras las fraudulentas elecciones del año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas