ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart da positivo al coronavirus

El republicano cubanoamericano Mario Díaz-Balart y el demócrata Ben McAdams dieron positivo a las pruebas del coronavirus (Covid-19). Ambos funcionarios se han convertido en los primeros congresistas de Estados Unidos infectados por la pandemia.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, Díaz-Balart, de 58 años, participó el viernes en una votación en la Cámara de Representantes donde se discutieron una serie de medidas económicas para hacer frente a la virosis.

Poco después, inició una cuarentena voluntaria “por precaución” en su residencia de Washington. Sin embargo, el sábado en horas de la noche, comenzó a experimentar algunos síntomas. Entre ellos, fiebre y dolor de cabeza.

“Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor”, explicó el congresista en un comunicado oficial difundido el miércoles.

“Sin embargo, es importante que todo el mundo se tome esto con extrema seriedad y siga las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus”.

McAdams y otros políticos contagiados

Durante la pasada jornada, el demócrata McAdams informó que también dio positivo a las pruebas de coronavirus, luego de participar en la votación del viernes en Washington.

Según detalló el funcionario, de 45 años, el fin de semana se aisló en su hogar de Utah tras desarrollar algunas dolencias propias de un resfriado. “Mis síntomas empeoraron y desarrollé fiebre, tos seca y dificultades para respirar”, explicó.

Ya son varios políticos en Estados Unidos diagnosticados con coronavirus. El alcalde de Miami, Francis Suárez, —por ejemplo— dio positivo tras estar en contacto con miembros enfermos del gabinete del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. El mandatario sudamericano y Donald Trump compartieron hace 10 días atrás en Mar-a-Lago.

Actualmente, los casos confirmados en Estados Unidos rondan los 7.038. Mientras que más de 97 personas han perdido la vida, por culpa de la virosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas