Congreso de España aprueba el envío de leche en polvo a Cuba
La medida se efectúa para garantizar la entrega mensual de este producto a los niños menores de siete años en la Isla
Una vez más, el régimen castrista requiere de la generosidad de otros países para lidiar con la grave escasez de alimentos que hay en la Isla, pues es incapaz de garantizar las necesidades de sus habitantes. En esta ocasión, el Congreso Español instó al gobierno del país ibérico a garantizar el envío de leche en polvo a Cuba.
La medida se efectúa para garantizar la entrega mensual de este producto a niñas y niños menores de siete años en la Mayor de las Antillas.
La propuesta busca integrar al menos un kilogramo de leche en polvo por menor durante el mes, y fue presentada por el Partido Sumar, de tendencia comunista.
De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, la propuesta recibió 33 votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra, una votación sin duda influenciada por la idea de los menores en la Isla que no cuentan con este producto.
Durante la defensa de esta propuesta, el representante de Sumar, Raúl Valerio Morales, aseguró que el embargo de Estados Unidos era la principal causa de la crisis alimentaria en Cuba, ignorando el mal manejo del régimen y el hecho de que el embargo no afecta la compra de comida.
De igual manera, Alba Soldevilla, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), señaló al denominado “bloqueo” y al impacto de los huracanes recientes, como los factores que han causado la escasez de alimentaria en la Isla.
Por su parte, José Francisco Alcaraz, integrantes del partido de extrema derecha VOX, exigió que los fondos se destinen completamente a la población cubana y se vigile de cerca cualquier posible fraude cometido por el régimen castrista.
“La dictadura comunista no es capaz de alimentar ni siquiera a sus niños”, recalcó.
Actualmente, la agricultura se encuentra atravesando uno de sus peores momentos en la historia de la Isla. Según cifras oficiales, en 2023 se produjo solo un tercio de la leche de vaca que se recolectó en 1989, mientras que la producción de carne de res solo se alcanzó el 60%.
En ese sentido, la Isla produce ahora menos leche que durante el denominado Periodo Especial en los años 90, una época caracterizada por la aguda escasez que se vivía en el país tras la caída de la Unión Soviética, principal proveedor de alimentos para Cuba.