Conmoción en Sancti Spíritus: maestra muere al ser alcanzada por un rayo
La mujer era conocida en su comunidad por su labor docente, se encontraba en una playa cerca de Trinidad cuando ocurrió la tragedia
Una conocida maestra cubana, originaria de la ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus, falleció este jueves 22 de agosto, luego de ser alcanzada por un rayo mientras se encontraba en una playa.
A través de redes sociales, familiares y amigos de la mujer, identificada como Adriana Rey Hernández, dedicaron mensajes de despedida, y expresaron también su conmoción por la repentina partida de la maestra.
Según dejaron saber los comentarios y publicaciones en el grupo de Facebook “Trinidad te recuerda”, los hechos ocurrieron en la concurrida Playa La Boca, ubicada a siete kilómetros de la ciudad de Trinidad.
De acuerdo con los testigos, la mujer había acudido a la playa a disfrutar de un día de paseo, cuando ocurrió la tragedia. Al parecer la víctima no se encontraba en el agua al momento de la descarga, sino que había salido para secarse debajo de un árbol.
No se especifica si el rayo la golpeó directamente o alcanzó el árbol bajo el que se encontraba, pero la descarga fue tal que terminó con su vida de inmediato.
El fallecimiento causó gran conmoción en la comunidad, que acudió a la red a brindar el pésame a su familia, pues no solo se trataba de una conocida y respetada maestra de la comunidad, la víctima estaba casada y tenía dos hijos.
“Con profundo dolor y tristeza, el Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella de Trinidad lamenta el fallecimiento de la licenciada Adriana Rey Hernández. Lleguen nuestras condolencias a familiares y amigos en nombre de los profesores y del consejo de dirección”, escribió Eduardo R. Aguila Turiño, director del plantel.
Otros usuarios dedicaron sentidas despedidas, y enviaron condolencias a la familia y amigos, mientras otros se despidieron y expresaron incredulidad por la repentina muerte.
Las muertes por rayo son en general poco usuales, de acuerdo con científicos de la Universidad de Guadalajara, México, se estima que alrededor de 6 mil personas fallecen al año por esta causa en todo el mundo.