¡Conmovedor! Niña cubana Amanda se recupera y da sus primeros pasos
La pequeña ha vencido múltiples adversidades, y se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y fortaleza para todos sus paisanos
La pequeña niña cubana Amanda Lemus Ortiz, cuya historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Cuba, dio sus primeros pasos este domingo.
Un emotivo video compartido en Facebook por la activista Yamilka Laffita, identificada en redes como Lara Crofs, muestra el momento en que, en presencia de su papá Enmanuel Lemus, la menor dio unos pasitos encima de la cama del hospital.
En el video se observa a su papá animando a la pequeña, que se recupera de su cuarta cirugía desde que arribó a España en marzo de este año.
“Cuando conocí a Mila Ortiz, la segunda vez que la vi me tomé el atrevimiento de preguntarle por qué la niña no hablaba ni caminaba. Me explicó que eso era algo que los médicos cubanos ya no contemplaban que sucediera, por el enorme deterioro al que la niña estaba expuesta, debido, claro está a su dolencia. Me dijo que era algo que tal vez jamás sucediera”, detalló la activista.
“Espero que todos esos médicos hoy vean este video y vean que cuando se quiere, se puede”, añadió Lara.
La activista cubana ha sido testigo cercano de la evolución de Amanda y la considera “una ahijada” que la vida le regaló y de la que dice que le da “muchas fuerzas”.
“No imaginan lo que fue no poder mirarle a los ojos la primera vez que la vi porque tenía miedo de romperme allí mismo. Hoy, acompañar su enorme evolución es algo indescriptible”, subrayó emocionada la activista, quien indicó que la gratitud de la familia hacia quienes han apoyado este camino es inmensa.
Un agradecimiento especial está dirigido a los médicos españoles, cuya dedicación y compromiso no han flaqueado en ningún momento. Esta recuperación llega después de la última cirugía de Amanda, apenas hace unos días.
“Gracias, muchas gracias a todos los que de una forma u otra hicieron posible que esto sucediera”, concluyó.
En otra publicación del domingo, Lara dijo que Amanda había seguido recuperándose muy bien, que come, está activa y tal vez pueda tener un pase médico de fin de año
Amanda se ha convertido en una auténtica celebridad en Cuba,m ganándose el cariño y admiración de sus compatriotas, quienes se unieron para salvar su vida a finales de 2023.
Luego de que el sistema de salud de la autodenominada “potencia médica”, Cuba, dejara a la niña a su suerte por necesitar un trasplante de hígado, cubanos dentro y fuera de la Isla cooperaron para que la pequeña y sus padres llegaran a España, donde pudo al fin tener el tratamiento que necesitaba.
Tras varias intervenciones y complicaciones, derivadas también del mal tratamiento que recibió en la Isla comunista, la pequeña poco a poco empieza a recuperarse, y se espera que pronto pueda llevar una vida normal.