ESTADOS UNIDOS

¡Conmovedor! Policía de Miami-Dade ora arrodillada ante protestantes por la muerte de George Floyd

Un grupo de policías de la ciudad de Miami-Dade, en Florida, recibieron arrodillados y en oración a los manifestantes durante las protestas por George Floyd, el afroamericano que murió en manos de la policía de Minneapolis.

El sur de Florida fue el escenario de una manifestación distinta. El momento, tan emotivo, colmó las redes sociales y las muestras de agradecimiento no se hicieron esperar.

Buscando contener la violencia que rodea a las protestas por George Floyd en distintas ciudades de Estados Unidos, Coral Gables se planteó darle un giro a ello, aun cuando en otras zonas de Florida las protestas se llenaron de disturbios y distorsionaron el carácter cívico del legítimo reclamo.

Unidos en oración policías y manifestantes en Miami

Coral Gables unió a manifestantes y policías, en plegarias, bordeados por carteles que recuerdan las últimas palabras de George Floyd y que se han convertido en el reclamo de miles en los últimos días en las calles estadounidenses.

Frente a la sede de la policía, los uniformados posaron su rodilla en el suelo y se unieron a las oraciones, una demostración que fue bien recibida por los asistentes a la protesta.

Inclusive, conversaron directamente con el jefe de la policía de la ciudad, Edward Hudak, con quien acordaron tener futuras reuniones para abordar el accionar de los miembros del departamento policial en Coral Gables y entablar labores de cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas