Conoce la nueva exigencia de EEUU para viajeros que quieran entrar al país
Estados Unidos exigirá una prueba negativa del COVID-19 a todos los viajeros que lleguen en avión al país.
La medida de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) amplía una similar anunciada el mes pasado para todos los pasajeros provenientes del Reino Unido tras la detección de una nueva cepa de coronavirus.
La directriz busca evitar que los viajeros traigan nuevas mutaciones del coronavirus y entrará en vigor a partir del 26 de enero.
Los pasajeros se deberán someter a una prueba tres días antes de que su vuelo salga con rumbo a EE UU. Los viajeros también podrán aportar información de si ya se infectaron y superaron la enfermedad.
“Hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield.
Estados Unidos registra más de 22 millones de casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y registra 379.551 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
La enfermedad se transmite de manera autóctona y descontrolada en los diferentes Estados de la Unión, los nuevos requisitos intentarán evitar que los viajeros traigan consigo nuevas cepas o variantes del virus, que según ha demostrado la comunidad científica posee la cualidad de propagarse con mayor facilidad.
Coronavirus en Florida
El Departamento de Salud de la Florida reportó 14,896 nuevos casos confirmados de COVID-19 el martes, lo que aumentó a 1.503.482 el total de personas contagiadas desde que se inició la pandemia en marzo pasado. El estado registró 156 decesos adicionales, lo que incrementó a 23,227 las muertes de residentes en el estado relacionadas con el coronavirus.
El número de muertes de personas no residentes en la Florida aumentó de 353 a 358, según el Departamento de Salud.
Esto no significa que todos los contagios y fallecimientos han ocurrido en las últimas 24 horas. En la Florida las muertes anunciadas en un día determinado podrían ser de varios días antes porque la información estatal no incluye la fecha exacta del deceso.