Conoce los mejores trucos naturales para espantar a los mosquitos
¿Quién no ha querido librarse de un mosquito y no ha sabido cómo?
Cuando llega el verano, es muy común que comiencen a aparecer los fastidiosos insectos, la mayoría de ellos resultan indeseables para el ser humano, pero entre todas las especies los mosquitos son los que de seguro quieres evitar en mayor medida.
Si es tu deseo espantar a estos molestos insectos y librarte de sus molestas picaduras, aquí te mostraremos algunos de los trucos naturales que podrás llevar a cabo para cumplir tu objetivo.
- Clavo y limón
Este es uno de los remedios caseros que mayor efectividad muestra. Para ello debes colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados junto a la ventana de tu habitación.
Esto será muy útil para lograr que los mosquitos no se atrevan a entrar.
De igual forma, puedes hacer una infusión con el limón y el clavo, seguidamente le añadirás champú para bebés, obteniendo una especie de pasta. La aplicarás sobre el cuerpo y comprobarás por ti mismo, como no te pican.
- Manzanilla
En un litro de agua, añades 200 gramos de manzanilla y dejas hervir la mezcla por media hora. Esperas a que enfríe y luego comienzas a frotar el líquido en todo tu cuerpo, de manera que se absorba toda la preparación.
No es un remedio muy conocido o popular, pero esta planta digestiva es muy efectiva si de repeler mosquitos se trata.
- Aceites aromáticos
Otra muy buena opción para mantener a los mosquitos alejados de los hogares. Se pueden encontrar de diferentes tipos, pero los más efectivos son los de citronela, lavanda, eucalipto, limón, almendras o romero.
Además de usarlos en difusor, te recomendamos que intentes echándote unas gotas en el cuello o en la ropa, efecto que hará que no se te acerquen.
- Picaduras
Si desafortunadamente, no pudiste evitar que te picaran, puedes realizar otras acciones para sentir mejoría, como las que te mostraremos a continuación.
Puedes aplicar sobre la picadura:
- Unas gotas de vinagre.
- Pasta de dientes. Resulta muy útil en estos casos.
Todos ellos te serán de mucha utilidad, rápidamente te percatarás de lo beneficioso que resultan luego de una picadura de mosquito, logrando aliviar en gran medida el dolor.
Debes recordar también, que tener plantas en la habitación como las petunias, la caléndula, los geranios o la lavanda ayudan a mantener alejados a los insectos, ya que su olor se convierten en un repelente natural antimosquitos.