Conoce los tres sencillos pasos para usar Dimefunding
Para nadie es un secreto la dura realidad que se vive en Cuba. Con la finalidad de hacer llegar ayudas económicas, medicamentos, alimentos u otros productos a la Isla, surgió la plataforma gratuita para recaudar fondos, Dimefunding.
Se trata de la primera herramienta de crowdfunding, totalmente adaptada a las necesidades de los cubanos, por lo que sus creadores pensaron en tres sencillos pasos que harán de su iniciativa altruista una realidad:
- Crea tu Dimefunding.
- Ponle un título a tu proyecto, delimita la cantidad a recaudar, narra tu historia y acompáñala de contenido multimedial. Y, de ser posible, presentar recompensas para aquellos que aporten a tu campaña.
- Compartir tu Dimefunding en redes sociales y WhatsApp.
Aunque en los últimos años se han lanzado varias plataformas que pareciera cumplir los mismos objetivos que Dimefunding, esta, en particular, está diseñada para derribar las limitaciones a las que están expuestos los cubanos al momento de ayudar a sus seres queridos.
Sin duda, Dimefunding es su mejor aliado, ya que además de brindarle un formato fácil de usar, deposita en la cuenta bancaria del titular el monto que se recaudó, si así lo requiere el creador de la iniciativa. En los casos de que la campaña sea para recaudar fondos para medicamentos, alimentos u otro producto u objeto, la plataforma se encargará de hacérselo llegar al destinatario que indique.
Efectividad de Dimefunding
Fernando Falero, un empresario del sur de Florida, realizó los tres sencillos pasos —antes mencionados— para usar Dimefunding con la finalidad de ayudar a Ángel Miguel Regalado Pérez, un niño cubano de 7 años con síndrome de West, que padece de una malformación congénita en la corteza cerebral, residente en Mayabeque.
Con su iniciativa, Falero busca garantizar que el pequeño reciba culeros de su talla, compotas, gelatinas y sondas para la alimentación. Algo que es cien por ciento posible con esta herramienta.