DEPORTESESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Continúa el éxodo de peloteros cubanos: el pitcher Dayron Alpízar arriba a EEUU

El prometedor pelotero cubano Dayron Alpízar arribó recientemente a Miami, Florida, para probar su suerte con la pelota en Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista especializado en el deporte Francys Romero, el pitcher de 24 años de edad arribó a donde se encuentra gran parte de su familia, con la esperanza de poder unirse a algún equipo de béisbol.

Romero considera que el siguiente paso de Alpízar es probar suerte y continuar su carrera deportiva mediante el Draft amateur y el béisbol colegial, pues este posee las habilidades y la experiencia que lo hacen un jugador codiciado por muchos.

El pelotero debutó en series nacionales durante la temporada 2017-2019, participando en tres ocasiones con los Cazadores de Artemisa. Además, participó cuatro campeonatos de la categoría Sub-23.

Durante la 60 Serie Nacional, Apízar lanzó 34 innings, mientras que Romero recalcó que en el último Nacional Sub-23 resaltó con “30.1 innings y 21 ponches, con efectividad de 3.86”.

En los últimos meses, un gran número de peloteros ha abandonado la Isla para probar suerte en el extranjero, muchos sin el permiso de las autoridades deportivas cubanas.

Algunos de los casos más recientes son los de Yosimar Cousín y Yunior Tur, cuya ausencia de sus respectivos equipos fue notada durante la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol.

Estos deportistas arribaron a República Dominicana para buscar contratos en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Es necesario recordar que ambos tenían lo necesario para formar parte del equipo Cuba categoría Sub-23, pero no se les permitió entrar al Campeonato Mundial celebrado en México el año pasado por no cumplir requisitos “patrióticos”. La medida fue ultimadamente inútil, pues en aquella ocasión la mitad de los jugadores no regresaron a la Isla.

Romero señala que las autoridades deportivas de la Isla continúan culpando del éxodo de beisbolistas a la cancelación del acuerdo con las MLB, pero señala que jugadores que no hubieran firmado bajo los términos de este convenio, tampoco ven mucho futuro en Cuba debido a lo poco que ofrece el actual sistema deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas