Continúa la alta demanda de vuelos a precios excesivos de Miami a Cuba
Pese a que las autoridades sanitarias de Estados Unidos colocaron a Cuba en su listado de países en nivel 4 de riesgo de viaje debido al COVID-19, la demanda de vuelos entre Miami y la Isla continúa.
Estos clientes deben de recurrir a pagar precios excesivamente altos por los pasajes de avión, así como por la oportunidad de llevar la mayor cantidad de equipaje de regreso con ellos a la Isla.
De acuerdo con el medio Local 10 News, algunos de estos cubanos han pagado más de 500 dólares por poder viajar de regreso a la Isla, con el objetivo de visitar a sus familias y poder llevarles medicamentos y artículos de primera necesidad.
El citado medio mencionó el caso de Antonio Figuereo, quien aseguró haber pagado 600 dólares por un vuelo desde Miami hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
El cubano dijo que a esto se le sumó el costo de la gasolina, pues debió de conducir desde Orlando, donde vive, y el costo extra del equipaje, pues deseaba llevar medicamentos para regalarle a su familia.
Es necesario mencionar que aunque las actividades turísticas para los ciudadanos estadounidenses están aún prohibidas, la demanda de vuelos entre Miami y Cuba ha incrementado, por lo que algunas aerolíneas han comenzado a incrementar la cantidad de viajes entre ambas naciones.
“En respuesta a una fuerte demanda, también estamos viendo que American Airlines pasa de cuatro vuelos a seis vuelos, creo que a principios de marzo”, declaró al citado medio Michael Zuccato, gerente de una agencia proveedora de servicios de viaje
Local 10 News recalcó que anquen Southwest mantiene un vuelo diario desde Tampa, Florida, a Cuba, y JetBlue cuenta con dos desde Fort Lauderdale, se necesitan más desde el sur de Florida para poder satisfacer la demanda de los cubanos residentes en el estado.
EEUU recomienda no viajar a Cuba
Este lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron que Mayor de las Antillas fue colocada en la lista de países en nivel 4 de riesgo de viaje debido al alto número de casos positivos detectados durante los últimos días.
Esta lista incluye a territorios que hayan detectado más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en un rango de 28 días, algo que el rebrote debido a la cepa ómicron de COVID-19 hizo posible en la Isla.