Continúa la búsqueda de una joven madre desaparecida en Mayabeque
Familiares de la Beatriz Nápoles Morales, quien fue reportada como desaparecida el fin de semana, continúa la búsqueda de la joven que fue vista por última vez en la provincia de Mayabeque el pasado jueves 14 de julio.
La información ha llegado a la plataforma feminista Alas Tensas, la cual compartió más detalles de la joven de 28 años de edad, la cual salió del municipio San José de las Lajas hacia su trabajo el pasado jueves y nunca arribó.
La plataforma dedicada a denunciar la violencia en contra de la mujer en Cuba informó que la joven se dirigía hacia su trabajo en Santiago de Las Vegas, luego de haber salido a dejar a su hijo a un círculo infantil en su comunidad.
“Según familiares, salió de su casa sobre las 8 de la mañana ‘para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse al trabajo. Ella trabaja en un círculo infantil en Santiago de Las Vegas. Nunca llegó al trabajo’”, denunció Alas Tensas.
La familia de la cubana recalcó que el teléfono celular de Nápoles Morales fue rastreado el pasado 14 de julio hasta las 10:00 p.m. en Güines, y que al día siguiente, este se localizó en Nueva Paz.
El teléfono fue apagado poco después, pero el 16 de julio se supo que el teléfono estaba dando timbre y que ahora se encontraba en La Sirenita, en la provincia de Matanzas.
Por último, la plataforma feminista dejó una lista de números telefónicos, pidiendo a cualquiera con información sobre el paradero de la joven que se comunique con la familia.
“Si alguien posee algún tipo de información, puede comunicarse con amigos y familiares a través de los teléfonos: +5347863761, +5352289800, +5356430404, +5358900642”, concluye la publicación.
Es necesario recordar que los familiares de Nápoles Morales informaron que la policía ya tenía conocimiento sobre su desaparición, pero se negaron a comenzar la búsqueda hasta que pasaran las 72 horas que dicta el protocolo de estos casos.