MUNDONOTICIAS DE CUBA

Continúa la fuga de deportistas cubanos por Europa: cuatro balonmanistas dejan la delegación en Francia

Las autoridades deportivas de la Isla han sufrido otra fuga por parte de los atletas que viajan al extranjero para participar en eventos internacionales.

En esta ocasión, cuatro balonmanistas se deslindaron de la delegación deportiva cubana en Francia, esto luego de haber participado en el Pre-Mundial que se celebró en Groenlandia.

La fuga de las deportistas cubanas fue confirmada por Francys Romero, reportero especializado en el deporte.

Aunque Romero no dio muchos detalles sobre cómo se fugaron, identificó a las jóvenes atletas como Arisleydi Márquez, Yudisaday Rodríguez, Melisa Arias y Geidy Maceo.

Con esto, el número de deportistas cubanos que han desertado en 2023 se eleva a 28.

 

Y es que esta semana también se supo del joven Mitchell Onel Orellana Rodríguez, de 19 años, quien escapó en España mientras se encontraba en una base de entrenamiento para participar en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, el cual tuvo contacto con una fuente cercana a las autoridades deportivas de la Isla, Orellana fue uno de los 17 cubanos que representaría a la Mayor de las Antillas en tiro deportivo, y desde hace una semana, su nombre había sido retirado de la lista.

En ese sentido, se supo que la fuga de Orellana se dio el mismo día que la discóbola Denia Caballero decidió abandonar su delegación mientras se encontraba en el Meeting Diputación de Castellón, en España.

La fuga de la medallista olímpica y campeona mundial se dio poco después de que lograra romper su propio récord y establecer su mejor marca en la temporada, alcanzando los 63,07 metros.

Su salida fue reportada inicialmente por el medio independiente Play Off Magazine, poco antes de que el portal JIT se reconociera lo ocurrido de manera oficial.

Según un conteo realizado por el periodista Francys Romero, 63 deportistas cubanos de 18 disciplinas diferentes abandonaron la delegación antillana o sus contratos en el extranjero.

Muchos de ellos han sido entrevistados poco después de que logran llegar a Estados Unidos y otros países en donde planean buscar un mejor futuro, y todos han coincidido en que las autoridades castristas no respetan lo suficiente a sus atletas, por lo que se ven obligados a tomar esta decisión su desean tener una oportunidad para triunfar en el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas