Continúan hospitalizados 14 de los 22 lesionados durante accidente masivo de tránsito en Bayamo
Las autoridades castristas indicaron que 14 de las 23 personas lesionadas durante el accidente masivo de tránsito ocurrido este domingo en Bayamo, Granma, continúan ingresadas en el hospital provincial ‘Carlos Manuel de Céspedes’.
De acuerdo con el medio estatal Radio Bayamo, una de estas pacientes se encuentra catalogada en estado grave, mientras que los otros 13 se encuentran de cuidado, pero sin peligro para su vida.
El Doctor Eduardo Enrique Fuentes Liens, director en funciones del ‘Carlos Manuel de Céspedes’, indicó que cuatro de estas personas tuvieron que recibir una operación quirúrgica, sin embargo, no dio más detalles al respecto.
Los otros nueve lesionados, originarios de la provincia de Santiago de Cuba, recibieron el alta médica. En este grupo había dos niños de cinco y ocho años de edad, los cuales ya fueron trasladados de regreso a casa.
Accidente masivo de tránsito
El incidente se registró la madrugada de este domingo 27 de noviembre, poco antes de las 6:00 a.m., cuando un camión de pasajeros se volcó mientras transportaba a unas 40 personas.
El vehículo salió de La Habana, y se dirigía a la provincia de Santiago de Cuba, sin embargo, este se volcó en la carretera Las Tunas-Bayamo, a un kilómetro de la capital de Granma. Las fotografías compartidas en redes sociales muestran que el vehículo quedó completamente de lado, por lo que no sorprende que el número de lesionados haya sido tan alto.
La prensa oficialista indicó que las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) acudieron al sitio del siniestro para valorar las causas del accidente, sin embargo, estas no han revelado nada en específico.
Los accidentes de tránsito se han vuelto algo común en la Isla durante los últimos años, y mientras se registró un ligero descenso en los últimos periodos, debido a la restricción de movilidad durante la pandemia de COVID-19, en los primeros nueve meses del 2022 se registraron más de 7.000 accidentes viales a lo largo del país.
Estos accidentes les arrebataron la vida a más de 500 personas, y dejaron a más de 5.000 lesionadas, algo de lo que el Gobierno cubano culpó a los conductores que violan las leyes de tránsito y se colocan detrás del volante bajo los efectos del alcohol.