Conviasa ejecutará vuelos que conecten a Cuba con Irán y Bielorrusia
La compañía aérea venezolana Conviasa anunció que planes para ejecutar una nueva ruta que conecte a Cuba, Irán y Bielorrusia.
De acuerdo con el medio Belnovosti, el director general del Aeropuerto Internacional de Minsk, en la capital bielorrusa, Vyacheslav Horoneko, indicó que ya están en marcha los últimos detalles para que la aerolínea confirme la operación que recorrerá la ruta Minsk – Teherán – La Habana una vez a la semana.
Por ahora, se desconocen más detalles de la ruta, como el mercado interesado en visitar estos tres destinos, en especial porque se presume que el precio será elevado debido a la distancia que se debe recorrer cada vuelo.
Horoneko indicó durante una entrevista que las aerolíneas de Irán ya firmaron contratos para utilizar el aeropuerto de Minsk.
“Trabajamos principalmente con compañías rusas, pero también mantenemos correspondencia con otras empresas, algunas de las cuales ya han firmado contratos para el despegue y el aterrizaje, incluida Mahan Air, de Irán”, declaró el funcionario.
Esta aerolínea venezolana ha estado el ojo de la polémica en el pasado, pues Estados Unidos la ha acusado de efectuar operaciones sospechosas al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro y su grupo de poder, las cuales están a cargo de operaciones de narcotráfico mediante el Cártel de los Soles.
A través de su filial de carga, Emtrasur, Conviasa compró en 2022 un Boeing 747-300 a Mahan Air, una empresa iraní que ha sido sancionada por presuntamente estar relacionada con el grupo terrorista libanés Hezbollah.
Nueva ruta entre Moscú y Varadero a cargo de Aeroflot
Las noticias de la nueva ruta que planea conectar a Cuba, Bielorrusia e Irán llegan poco después de que Rusia reanudara los vuelos directos entre Moscú y Varadero, una vuelo que dura más de 13 horas.
Esta operación se efectúa a través de una ruta alterna para evitar las sanciones que la Unión Europea (UE) interpuso al gobierno de Vladímir Putin a causa de la invasión a Ucrania. Estas sanciones impiden el paso de las aeronaves rusas por encima del espacio aéreo de la UE.
El objetivo de haber reanudado estas operaciones es transportar a unos 150.000 turistas rusos al año para que disfruten de lujos en los balnearios de la Isla, pues Cuba es uno de los pocos países que han demostrado su apoyo tras la decisión militar de Putin.