Convocan a cubanos con I-220A a unirse a demanda colectiva para exigir parole
La demanda busca que estos puedan recibir el preciado documento que les permitirá beneficiarse de la Ley de Ajuste Cubano
El jurista Carlos Mejías, quien encabeza el bufete de abogados Mejias & Associates, está convocando a todos los ciudadanos cubanos en los Estados Unidos que cuenten con un Formulario I-220A para que se sumen a una demanda colectiva en contra del sistema migratorio de los Estados Unidos.
El objetivo de la demanda es el exigir el derecho de estos ciudadanos a recibir un parole que les permita regularizar su estatus migratorio en el país con ayuda de la Ley de Ajuste Cubano, algo que dejó de ser posible el año pasado.
La convocatoria señala que esta demanda se está dividiendo en tres grandes grupos para facilitar la presentación del caso: Miedo Creíble, Solicitantes de Admisión y Víctimas de Separación Familiar.
Clase A: Miedo Creíble
- En esta categoría se encuentran todos los inmigrantes cubanos que demostraron un miedo creíble al momento de entrar a los EEUU, pero aun así fueron admitidos con un I-220A en lugar de un parole humanitario.
Clase B: Solicitante de Admisión
- Esta categoría incluye a los inmigrantes cubanos que no pudieron demostrar un miedo creíble (o no fueron entrevistados para el miedo creíble) al entrar a los EEUU y recibieron una I-220A.
Clase C: Víctimas de Separación Familiar
- En esta categoría se encuentran los cubanos que ingresaron a EEUU con sus familiares inmediatos y fueron admitidos con un I-220A, pero al resto de sus familiares sí recibieron un parole humanitario. En este grupo también se encuentran los que recibieron un parole mientras sus seres queridos no.
De acuerdo con el portal web CubanosI220.com, los cubanos que entren en estas categorías pueden dejar sus datos para un procesamiento previo y, de ser aprobados tras una revisión del equipo de Mejias & Associates, se les preguntará si desean formar parte de la demanda colectiva.
“Tu información se mantendrá confidencial. Enviar este formulario no lo califica automáticamente para participar en la demanda colectiva. Usted no está formalmente representado por Mejias & Associates, PLLC a menos y hasta que usted y el bufete de abogados celebren un acuerdo de representación”, se lee en la página.
De acuerdo con el portal, aquellos que envíen su información aceptan ser contactados por los expertos, esto “para discutir los detalles de su posible caso sin costo alguno para usted, si califica”.