Convocan a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular
El próximo 25 de mayo se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Asamblea Nacional del Poder Popular convocada por el Consejo de Estado para analizar la situación económica de la Isla.
“El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República en el Artículo 122, inciso d), acordó disponer la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, para el día 25 de mayo de 2023 a las 9:00 a.m., en el Palacio de las Convenciones”, indica un comunicado oficial compartido por el oficialista Cubadebate.
Según el citado medio, la sesión extraordinaria tocará varios temas, entre ellos:
- La actualización sobre la situación económica del país.
- El proyecto de ley de Comunicación Social.
- La propuesta del cronograma Legislativo de la X Legislatura.
- La constitución de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
- La constitución de los Grupos Parlamentarios de Amistad de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Esta sesión se convoca en medio de una de las peores crisis económicas que se ha vivido en la Isla durante los últimos años, la cual se suma a la severa escasez de combustible que ha dificultado las actividades diarias en el país.
El Gobierno castrista también reconoció esta semana que la Isla está atravesando por una precaria situación de salud, esto durante el balance anual del Ministerio de Salud Pública (Minsap) correspondiente al 2022.
Según las cifras reveladas en ese evento, que se llevó a cabo el lunes en el Palacio de la Revolución, en Cuba operan menos del 40% de las ambulancias que tiene. De igual manera, señalaron que todos los vehículos de emergencia que obtuvieron durante el 2022 fueron exclusivamente los donados por otras naciones.
La sesión extraordinaria se dará después de las protestas en Guantánamo
La sesión extraordinaria tocará el tema de la Ley de Comunicación Social, misma que está dirigida a controlar aún más lo que la prensa publica en el país.
El objetivo de esta ley es que los medios de prensa fomenten “el consenso y la unidad nacional en torno a la Patria, la Revolución y el Partido Comunista”.
Sin embargo, el que esta ley vaya a discutirse luego de que se registraran las manifestaciones en Caimanera el pasado fin de semana, sugiere que el Gobierno está desesperado por evitar que noticias como esta lleguen a mencionarse en los periódicos cubanos.