Convocan protesta contra Charly & Johayron durante su concierto en Tampa
El público en el exilio está enfurecido con el grupo por su actitud sobre el 17M y las disculpas “prefabricadas” que ofrecieron
Residentes cubanos en Tampa, Florida, convocaron a una manifestación en contra del dúo reguetonero Charly & Johayron, que tiene planeado presentarse en la mencionada ciudad este sábado 23 de marzo.
A través de redes sociales, se ha difundido la convocatoria para manifestarse en contra del grupo el mismo día de su concierto y a la misma hora, este sábado a las 10:30 pm, una estrategia que ya se ha hecho contra otros cantantes rechazados por el exilio.
La manifestación se llevaría a cabo a las afueras del bar Mojitos, en donde está programada su presentación. Este caso se suma a los de Yulién Oviedo y José Carvajal ‘El Taiger’, quienes han enfrentado protestas en la entrada de sus conciertos por no apoyar al pueblo de Cuba contra la dictadura.
Mientras en redes algunos usuarios calificaron la convocatoria como una exageración, otros mostraron entusiasmo de acudir a reclamarle a los cantantes urbanos por su actitud con los cubanos, y para enviar un mensaje al resto de artistas que pretenda triunfar en el exilio.
Y es que el par reguetonero realmente hizo enojar al público luego de que el pasado lunes concedieran una polémica entrevista al youtuber Dayanoti, donde se negaron a hablar de las protestas del 17M, sacando la lengua ante la mención de Cuba y afirmando no saber qué pasa en su país.
🚨 Convocan en Tampa Florida una manifestación contra el dúo reguetonero Charly y Johayron, tras la burla en una entrevista cuando les preguntaron sobre las manifestaciones que estaban ocurriendo en Cuba durante los días 17 y 18 de marzo.
En el flyer están todos los datos, varios… pic.twitter.com/eHubbWTcM2— Marcel Valdés (@Marcel_305) March 20, 2024
La situación les causó críticas también de famosos cubanos, como el rapero Kamankola, que les dedicó unas rimas pidiendo que los saquen del exilio. También el presentador Alexander Otaola los acusó de tener conexión con el régimen cubano.
El último en pronunciarse en su contra fue el boxeador Robeisy Ramírez, cuya crítica enfureció a Johayron quien, olvidando que se trata de un púgil profesional y campeón mundial, lo retó a una pelea.
La situación llevó a Charly & Johayron a disculparse, pero siguieron sin criticar la dictadura de Cuba, por lo que el público no tomó a bien el discurso y comenzaron a llamarlos “Los lapices”, popularizando el hashtag por considerar que sus manejadores les escribieron la disculpa y ellos en realidad no sienten arrepentimiento alguno.
“Por no apoyar al pueblo es que no le pago entradas a ningún artista cubano. Estoy en Jacksonville y jamás iría a ninguno”; “Eso pasa cuando se hace famosos a payasos”; “Dándole la espalda a un pueblo muriéndome de hambre y tirado para las calles reclamando libertad, no sé cómo pueden dormir”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación incitando la protesta.
Ver esta publicación en Instagram