FARÁNDULA

Coperni impacta en la Semana de la Moda en París con vestido en aerosol

La casa diseñadora Coperni se llevó una ovación de pie con su presentación en la Semana de la Moda en París, luego de presentar un vestido en aerosol.

El increíble avance se dio durante el desfile de la marca esta semana, en donde la modelo Bella Hadid fue rociada en tiempo real con un spray que le creó un vestido de color blanco encima.

Los invitados al desfile, y en especial quienes estaban en la primera fila, quedaron asombrados por la innovación, que podría revolucionar el mundo de la moda al más puro estilo de las caricaturas y películas futuristas.

Hadid apareció sobre la pasarela vistiendo solo unas panties de color nude, y cubriéndose los senos con las manos, para después dejar que los diseñadores detrás de la maison comenzaran a elaborar el vestido en ese mismo instante rociando el aerosol.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diet Prada ™ (@diet_prada)

La substancia espumosa de color blanco cubrió a Hadid, liberando también algunas fibras, similar a las que se liberan en las máquinas de algodón de azúcar. Sin embargo, después de unos minutos las fibras se endurecieron, dejando una tela maniobrable y moldeable, que se movía suelta al ritmo del cuerpo de Bella.

La nueva técnica es cortesía de Fabrican, una compañía de ciencia de materiales fundada por el diseñador de moda y científico español, Manel Torres, reportó Elle.

De acuerdo con un medio especializado en moda, el líquido rociado contiene algodón o fibras sintéticas en una solución de polímeros, que se evaporan al entrar en contacto con la piel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por coperni (@coperni)

Este hito de la moda en realidad ya tenía un precedente, al que los diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant rindieron homenaje. Se trata del histórico desfile de McQueen primavera/verano 1999, que ya desde entonces creó su propia versión de un vestido hecho con aerosol.

En 1999, la modelo Shalom Harlow fue protagonista del performance en vivo de McQueen, a cargo de robots, mientras que, en esta ocasión, Bella Hadid fue intervenida y vestida por Meyer y Vaillant con un diseño blanco con mangas off-the-shoulder y un pequeño slit lateral que crearon en cuestión de minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas