Coronavirus en Cuba: Denuncian 5 nuevos casos de la enfermedad en Trinidad
Mientras las autoridades sanitarias a nivel mundial están tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno cubano sigue sin aplicar ningún tipo de restricción a los viajeros.
Según especulaciones, se podría estar ocultando el verdadero alcance de la enfermedad en la Mayor de las Antillas y es que la usuaria de Facebook Lianny Enriquez denunció que cinco casos de coronavirus fueron detectados en Trinidad, donde todos los negocios continúan funcionando con total normalidad.
“Mira para la pila de ignorantes que todavía no ven la realidad, 5 casos más en TRINIDAD, EN EL ‘CAFE REAL’, justo hoy, la entrada de turismo continúa normalmente y no cierran los locales. Le informan al pueblo carnero que todo está bien y controlado y la gente lo cree”, expresó en su perfil de Facebook.
En las fotografías compartidas por Lianny se puede observar una ambulancia a la entrada de un café, en el que supuestamente están sacando a los infectados.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=760083574519654&id=100015540542337
La misma usuaria ya se había quejado con anterioridad de la llegada constante de turistas a Cuba en medio de la pandemia que ha causado cientos de miles de contagios en todo el mundo y dejado miles de muertos.
“Nos reímos de la trágica situación en la que nos han obligado a estar. Este virus, caballero, está matando a miles de personas a nivel mundial. Las grandes potencias mundiales no han podido luchar con él, sin embargo, han tomado todas las medidas de seguridad y sanidad posibles, cerrar escuelas, trabajos, fronteras, etc. Mientras nuestro gobierno abre libremente la entrada al turismo internacional, dejando libre ingreso a personas infectadas a este país, que carece de condiciones de sanidad y protección (…)”, posteó la internauta.
Por su parte, el gobierno cubano insiste en que solo hay 11 casos de coronavirus en la Isla y una muerte por esta causa, mientras los cubanos tienen que seguir enfrentando como pueden el potencial riesgo de infección, con cientos de negocios aún abiertos, las actividades escolares y laborales sin suspender y la llegada incentivada de turistas a Cuba.