Coronavirus: holandeses hacen compras de pánico, pero su prioridad es la marihuana
Mientras el mundo se prepara para hacer frente a la cuarentena por el coronavirus comprando alimentos y productos de aseo y limpieza en enormes colas en los supermercados, los holandeses también hacen cola, pero su objetivo es comprar marihuana.
Desde que el gobierno de Holanda anunciara el cierre de espacios públicos, para contener el avance de la pandemia, un gran número de ciudadanos que son asiduos consumidores en los cafés de cannabis se apresuran para comprar suficiente por el tiempo que dure la emergencia.
Las principales ciudades del país donde existe una venta mayor de este producto son Ámsterdam y Utrecht, donde además de los cafés se vende marihuana en bares, restaurantes e incluso sex shops.
El ministro de Salud, Bruno Bruins, alertó a los ciudadanos para que no acararan, pero el llamado de atención fue en vano y las inmensas colas no se hicieron esperar. En Holanda, el consumo de cinco gramos o menos de cannabis por persona está despenalizado desde 1976.
“Durante quizá los próximos dos meses no podremos conseguir algo de marihuana, así que sería bueno tener al menos un poco en la casa”, manifestó un ciudadano entrevista por la agencia francesa de prensa.
En Holanda hay al menos 1135 personas infectadas con el coronavirus, 20 de las cuales fallecieron. El continente europeo es ahora el principal foco de la pandemia.
The Dutch government just announced that all coffeeshops will be closed too in the fight against coronavirus. Here's a little line in front of one in Utrecht 🙃#coronavirusnetherlands #COVID19NLpic.twitter.com/MQoVoBamAY
— DutchReview (@Dutchreviewing) March 15, 2020