Coronavirus pone en riesgo el festival de música “Ultra” en Miami
Autoridades de Miami pidieron esta semana a los organizadores del festival de música electrónica “Ultra” que actualicen su plan de seguridad, a raíz de la aparición de dos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el estado de Florida, informó la agencia de noticias Efe.
De acuerdo con reportes del medio, en una reciente conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, dejó abiertas todas las posibilidades para que siga adelante el esperado evento musical.
A la par, indicó que es demasiado pronto para “especular” si habría —o no— que cancelar el festival, previsto para finales del presente mes. No obstante, ello dependerá de cómo se propague el Covid-19 por Estados Unidos y en el extranjero, “en los próximos días”.
“Estamos monitoreando día a día”, dijo Suárez. “En este momento no tenemos ningún caso en la ciudad o en el condado de Miami-Dade, pero lo que hace que Ultra sea diferente es que es un evento que atrae a personas de todo el mundo”.
Florida en estado de “emergencia”
Por otra parte, a inicios de semana el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró “emergencia de salud pública” en los 67 condados, tras el aumento de posibles casos de coronavirus.
En una nota de prensa, para informar sobre el estado de los dos únicos pacientes confirmados, el republicano indicó que la medida está destinada a convocar el esfuerzo de agencias federales y locales, de cara al combate de la enfermedad.
“Los profesionales dedicados en los departamentos de salud de nuestro condado, así como aquellos que trabajan en proveedores médicos locales, están bien equipados para abordar estos y futuros casos”, señaló DeSantis.
En horas de la mañana del mismo lunes, el gobernador notificó sobre la presencia de dos casos de personas infectadas con el coronavirus en Florida.
Mediante un comunicado oficial, las autoridades sanitarias explicaron que los pacientes son dos adultos. A la par, afirmaron que ambos se encuentran “aislados y reciben la atención médica adecuada” en centros médicos de Hillsborough y Manatee, respectivamente. La persona infectada en el primer condado había viajado a Italia, país que acumula más de 1.600 casos.
Aunque no se ofrecieron detalles exactos sobre los pacientes, DeSantis dijo que se trataba de una joven de aproximadamente 20 años, y residente de Hillsborough, y un anciano de 60, del Condado Manatee.
Hasta el momento, otras 23 personas están siendo analizadas y 184 ciudadanos se encuentran bajo vigilancia. Algunas de estas llegaron de viajes internacionales, incluso desde China.