Correos de Cuba abre oficina para “regular” el envío de paquetes a la Isla de la Juventud
Correos de Cuba informó la semana pasada que tiene previsto habilitar próximamente una oficina para “regular” el envío de paquetería hacia el municipio especial, Isla de la Juventud.
El anuncio del grupo empresarial se produce a raíz de la denuncia de Alberto Portabella Mayora, un ciudadano español de 80 años y residente en Nueva Gerona. El anciano vio su salud comprometida, producto de la demora de este servicio.
“Con el objetivo de regular la salida de los envíos hacia la Isla de la Juventud, la Empresa de Correos de Mayabeque realizó el acondicionamiento de una unidad, que será utilizada como centro de tránsito con el puerto de Batabanó”, declaró Roberto Miguel Valdés Antomez, director de Operaciones del grupo empresarial.
Según explicó el funcionario, la disposición se implementará a partir de enero y permitirá regularizar la transportación marítima, siempre que haya capacidad en el catamarán.
El pasado 19 de octubre la familia de Portabella envió hacia la Isla un medicamento desde España. Reportes del diario Juventud Rebelde indican que el producto arribó a La Habana el 30 de ese mes, pero a finales de diciembre todavía el destinatario aún no lo había recibido.
Alberto, quien había sido intervenido quirúrgicamente de la próstata, necesitaba la medicación con urgencia. Sin embargo, esta no llegó a sus manos hasta dos meses después.
Gracias.