Correos de Cuba justifica atrasos con supuesta lentitud en el Puerto de Mariel
Hace aproximadamente un mes, la empresa de envíos Correos de Cuba anunció que trabajarían 12 horas para salir lo más pronto posible de las entregas de paquetes que se encuentran en sus bodegas o en contenedores en el Puerto de Mariel.
De acuerdo con ese plan se suponía que para este mes estarían haciendo las entregas a los cubanos que llevan más de seis meses esperando sus paquetes.
De acuerdo con el portal Invasor, Correos de Cuba nuevamente justifica sus retrasos por los atrasos en la extracción de contenedores del Mariel.
Los cubanos están todavía más insatisfechos desde que inició la pandemia, debido a que el proceso se retrasó mucho más de lo normal, y es en estos tiempos en los que más necesitan los paquetes enviados por sus familiares desde el exilio.
La última justificación la hizo la directora adjunta de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial de Correos de Cuba, Zoraya Bravo Fuentes, quien respondió a las quejas reconociendo que existe una situación de retraso en el Mariel.
“Hay atrasos en la extracción de los contenedores del Mariel que abarcan 70 días desde la llegada a esa terminal hasta el inicio del procesamiento”, expresó.
En otras oficinas de Correos de Cuba tienen otras excusas como la situación de la COVID-19, pero esto no justifica la tardanza en las entregas de la empresa, incluso antes de la pandemia.
Celia Molina Sánchez, una mujer cubana afectada con esta situación contó al citado medio que apenas recibió la paquetería que le enviaron desde el mes de agosto desde Estados Unidos, pero las condiciones no eran las mejores, pues el empaque estaba mojado con un líquido y en Correos de Cuba no le dieron respuesta sobre otros paquetes que también estaban en la factura de certificación. La respuesta fue que no existían en el sistema.
Otra cubana, identificada coomo Iraida Quevedo esperó por la entrega de su encomienda alrededor de siete meses, pero en su caso, le entregaron vacía la caja de tinte rojo, aunque estaba bien envuelta, misma situación que le pasó a su amiga, con los tubos de pasta dental.
Entonces ahora los cubanos no solo deben esperar mucho tiempo para recibir la paquetería de Correos de Cuba, sino que también deben soportar ser estafados por la empresa al recibir sus paquetes fallos y sin nadie que responda por la situación.
Los representantes de la empresa aseguran que desde el 16 de marzo están trabajando en dos horarios para ser más eficientes, pero aparentemente esto no está funcionando.