Correos de Cuba presenta retrasos de hasta siete meses en la paquetería internacional
Las empresas estatales de carga y Correos de Cuba presentan retrasos de hasta siete meses en la entrega de paquetería internacional.
De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, el director de Operaciones Postales y Logística Integrada de Correos de Cuba, Mario Suárez Naranjo, confirmó estas quejas, señalando que las quejas llevan meses sin ser resueltas.
“Persisten insatisfacciones y reclamos de la población, sobre todo por problemas en la calidad del servicio y, en particular, por la demora en la entrega de los envíos”, declaró al citado medio estatal.
El funcionario intentó justificar el retraso, señalando que los residentes de la Isla comienzan a contar el tiempo desde que se impuso el envío en su punto de origen, mientras que Correos de Cuba asegura que entrega sus paquetes en un término de 30 días a partir de que se registra en el servicio integrado postal.
“No es responsabilidad de Correos de Cuba”, declaró el funcionario.
Suárez Naranjo agregó que los retrasos de la llegada de los paquetes a la Isla se deben a la pandemia de COVID-19 y a las tarifas de las aerolíneas internacionales, cuyo aumento provocó que se utilizara con más frecuencia la entrega vía marítima.
El funcionario recalcó además que en los últimos dos años, han estado arribando cifras récords de paquetes a la Isla, procedentes de agencias privadas de EEUU, las cuales al no tener contrato con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba, deben de tramitar sus envíos mediante terceros países.
Por su parte, la directora adjunta de la Empresa de Mensajería y Cambio Postal, Zoraya Bravo Fuentes, justificó aún más el retraso, culpando a las personas que enviaron los paquetes.
“Entre las causas más frecuentes están que no coincide la dirección, o la persona no está en el país, o no han hecho la declaratoria de quién lo va a recibir, o es ilegible la información”.
La recepción, procesamiento y entrega de paquetes internacionales en la Isla está a cargo de empresas estatales como Aerovaradero, Transcargo, Palco, Cubapack y Cubanacán Express, las cuales desde hace meses han sido criticadas por el mal servicio que brindan y los extensos retrasos que sufren los objetos enviados desde el extranjero, los cuales son casi imposibles de conseguir en la Isla.
Ni eso q les aliviaría un poquito la ayuda a la necesidad del país.
TOdO es una justificación pero jamás es culpa de ellos s. Bola de ineptos