NOTICIAS DE CUBA

Correos de Cuba restablece la entrada y salida de paquetería internacional

El Grupo Empresarial Correos de Cuba decretó, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el restablecimiento de la entrada y salida de los envíos postales internacionales, por parte de la empresa DHL y demás servicios de paquetería y mensajería por vía aérea.

La medida, vigente a partir de este jueves 19 de noviembre, aparece tras la reactivación del Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, y luego de casi ocho meses de inactividad por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

“Los clientes de Correos de Cuba podrán imponer y recibir dichos servicios en las más de 800 unidades que integran la red postal nacional. Estos servicios fueron interrumpidos debido a la cancelación de las operaciones aéreas a causa de la pandemia del coronavirus”, afirmó la Dirección de Comunicación Institucional.

A finales de octubre, la entidad de carácter gubernamental anunció que los trabajadores de su Oficina de Cambio Internacional y de la Aduana Postal harían turnos de trabajo de 12 horas para tramitar las “cargas acumuladas de envíos de paquetería”, que habían entrado al país vía marítima y aún estaban sin repartir.

Lo cierto es que, en los últimos meses, muchos cubanos residentes fuera del territorio nacional emitieron sus quejas debido al retraso en la entrega de envíos a la Isla. Muchos de estos cargamentos estaban conformados por productos de primera necesidad —dígase medicamentos, comida y artículos de aseo—, hoy muy escasos en el país. Ante las demandas de algunos clientes, la empresa se vio obligada a aclarar que “los envíos postales y la paquetería internacional tienen que entrar y salir obligatoriamente por La Habana”.

“Es en la capital donde radica la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, donde se procesan y despachan hacia sus diferentes destinos todos los envíos postales internacionales”, señalaron.

“El resto de las provincias del país no cuentan con esa infraestructura, ya que para su montaje se requiere de una inversión millonaria que Correos de Cuba no está en condiciones de asumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas