Correos de Cuba roba contenido de paquete y lo rellena con tornillos
La caja fue cortada en el fondo y sellada con cinta transparente, por lo que la víctima no se dio cuenta hasta llegar a casa
Una cubana acudió a redes sociales para denunciar un descarado robo por parte de Correos de Cuba, pues, según ella, los trabajadores de la única empresa de paquetería de la Isla se quedaron con sus cosas y cambiaron el contenido de su paquete con una bolsa llena de tornillos oxidados.
La denuncia fue hecha por la internauta Lisandra Ramos Leyva este jueves desde el municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas.
Según indicó la mujer, esta pasó a recoger su paquete a Correos de Cuba y se marchó a casa después de comprobar que este estaba “sellado”.
“Acabo de recoger un paquete en el correo de Cárdenas, lo revisé por fuera y aparentemente estaba sellado, con sus etiquetas intactas”, señala la denuncia.
Una vez en casa, la mujer notó algo raro al abrirlo, pues en lugar de encontrar los objetos que debía recibir, esta se topó con una bolsa de plástico con tornillos oxidados, los cuales fueron puestos ahí para simular el peso de parte de la ropa que le habían enviado.
“Al llegar a la casa y abrirlo, reviso las cosas, comparando con la lista que ya tenía y me faltan tres piezas de ropa. Me rellenaron el peso con esa jaba de tornillos oxidados”.
La internauta recalca que, luego de esto, revisaron con mucho más detenimiento el paquete, y se dieron cuenta de que el fondo de la caja había sido cortado y pegado nuevamente con cinta transparente, por lo que no se percataron de ello en la oficina de Correos de Cuba.
“Cuando revisamos el fondo del paquete, que fue por donde lo abrieron, estaba cerrado con cinta transparente y esos tornillos en el fondo”, agrega.
La situación generó descontento en la mujer, la cual preguntó en donde se podía quejar de lo ocurrido, pues estaba al tanto de casos similares.
“¿Quisiera saber dónde rayos hay que quejarse, porque son muchísimas personas a las que le están robando las cosas?”, redactó la mujer, señalando que ya había leído varias publicaciones denunciando robos similares.
En este tipo de situaciones, los ciudadanos suelen ser ignorados por las autoridades castristas, las cuales, al fin y al cabo, son las que manejan el servicio de paquetería en la Isla.