Correos de Cuba se disculpa ante los robos y cambios de paquetes
Ante las denuncias públicas que hicieran los clientes de Correos de Cuba por el robo y cambio de paquetes, la empresa estatal tuvo que disculparse en un comunicado y aseguró que los afectados serán indemnizados.
La compañía calificó de “muy graves” este tipo de errores, por lo que pidieron sus “más sinceras disculpas”. Los afectados “serán indemnizados conforme a la legislación vigente” en Cubaenvios.
“En los últimos días han aparecido en las redes sociales, algunas publicaciones en las que se denuncian hechos de expoliación o cambio del contenido en envíos de paquetería, que han sido entregados a los destinatarios, fundamentalmente, en unidades de correos de Santiago de Cuba”, reza el comunicado de Correos de Cuba.
Dicha misiva fue publicada después que los medios independientes compartieran la denuncia de una cubana residente en España identificada como Juaquina Nieves, que envió un paquete hace más de un mes desde hacia Cuba, específicamente a Santiago de Cuba, pero su familiar en la Isla solo recibió ladrillos y piedras, luego que le cambiaran el contenido.
A pesar de que Correos de cuba reconoció las fallas, hacen referencia de las misma como “hechos aislados y excepcionales” en la empresa postal, que además asegura que este tipo de eventos son “poco frecuentes”, una afirmación que se desmiente en el mismo comunicado donde indican que los más de 10 robos o cambios de paquetería se produjeron en las últimas semanas.
“Cierta y lamentablemente, durante las últimas semanas se han producido más de 10 hechos de este tipo en unidades de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, algo que consideramos MUY GRAVE y que los directos y trabajadores de Correos de Cuba repudiamos y denunciamos, porque tenemos claridad meridiana de que dañan sensiblemente la imagen de la organización postal y la confianza de nuestros clientes en la calidad y seguridad de nuestros servicios”, asume la empresa estatal.
Correos de Cuba investigará los hechos
La compañía está investigando con “expertos” de la empresa de mensajería y de las oficinas de la misma empresa en Santiago de Cuba en compañía de agentes del Ministerio del Interior, para identificar a los responsables, quienes serán sancionados.
Los “resultados y las medidas que se adopten, serán oportunamente informados a través de los canales de comunicación y de atención a la ciudadanía de Correos de Cuba”.
“Correos de Cuba le asegura a sus clientes que este tipo de hechos lamentables y aislados, nunca quedarán impunes; y a los trabajadores de Correos o de otras entidades cubanas, que se compruebe son responsables de los mismos, o que pudieran estar vinculados a dichos hechos, se les aplicarán con todo rigor las medidas disciplinarias, administrativas y judiciales que correspondan; y los destinatarios de esos envíos serán indemnizados conforme a la legislación vigente en nuestro país”, continuó el comunicado.
En tal sentido, la empresa le comunicó a sus clientes afectados con hechos iguales o similares que si quieren poner sus quejas lo pueden hacer por la página web o por la página de Facebook. Además, pueden hacer llegar sus solicitudes o reclamos por distintos canales de comunicación o atención a la ciudadanía de la compañía.