Correos de Cuba venderá combos de aseo, medicinas, comida y electrodomésticos
La empresa estatal Correos de Cuba comenzará a vender combos de aseo personal, medicinas, comida, electrodomésticos, útiles escolares y útiles del hogar a través de tiendas virtuales en el extranjero.
Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios de la empresa estatal, comentó al medio oficialista Cubadebate que los nuevos servicios de “comercio electrónico transfronterizo” estarán disponibles a partir del próximo viernes 14 de octubre.
“Por el sistema postal pasan un grupo de productos que serán adquiridos vía electrónica en el exterior del país. Los operadores de paquetería privados tienen plataformas de comercio electrónico y los clientes que radican en el exterior pueden acceder a ellas, realizar sus compras en línea y los operadores lo mandan a Cuba en la modalidad de un envío”, explicó el funcionario.
Así mismo, Labrada Suárez precisó que una vez adquiridos los productos desde el exterior en las plataformas o tiendas virtuales de “nuestros socios”, serán distribuidos y entregados por la red postal nacional, “basado en el tratamiento que hoy se da a un envío expreso”.
“Se entregarían en siete días. Cuando el cliente realiza la compra y se realiza la orden se efectuaría la entrega. Este viernes comenzaría el servicio, pues se encuentran las cargas disponibles en el país”, sostuvo.
De acuerdo con la información, la agencia de paquetería planea una segunda etapa de la propuesta, donde además se distribuirán productos de tiendas del sector estatal y privado.
“Los clientes desde el territorio nacional podrán realizar la compra de los productos que se encuentren en esta plataforma y serán entregados como si fuera un envío postal tradicional”, agrega.
Con respecto a los giros postales internacionales aclaran que hasta el momento existen dos modalidades: una es por depósito en cuentas en MLC, el cual debe ser solicitado por la persona que impone el giro postal en el país de origen. Actualmente, Cuba tiene convenio con España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Perú y Panamá.
Según explica la nota, Correos de Cuba deposita el importe en cualquiera de los bancos con los que hoy tenemos relación comercial (Metropolitano, Bandec y BPA). “Este procedimiento se realizaba en un término de 22 días, ahora se disminuye a 48 horas, subrayó Labrada.
En el caso de los giros estándar con pago en efectivo (CUP) se adoptó como medida aplicar la tasa de cambio vigente en el país para las divisas extranjeras establecidas por el Banco Central de Cuba (BCC), por ejemplo: 1 USD = 120 CUP.
“Se aplica al giro internacional un margen comercial autorizado por el BCC del uno por ciento. El cliente recibe en ventanilla un importe con relación a, por cada 1 USD = 118,80 CUP”, señaló.
Si dicen que tienen el suministro disponible en cuba es porque son donaciones y una vez mas se las van a vender al pueblo.
Por qué no se las dan a los millones de cubanos pasando hambre y necesidades?.
Lucran con lo ajeno.
Al menos una empresa estatal que funciona bien. Los felicito lo uso hace tiempo y funciona perfectamente. Se agradece que amplien la oferta. Solo seria bueno que fueran ustedes los operadores para salir de los usureros que ponen precios por lo cielos.
saludos
Esos combos que van a vender son las donaciones que llegan a Cuba, como siempre ha pasado