Cosas que NO debes hacerle a tu cabello
El común de las mujeres trabaja constantemente por lucir hermosas y acordes a la ocasión; y aunque el maquillaje y la ropa colaboran mucho con ello, uno de los elementos que las hace lucir radiantes y por el que trabajan arduamente para mantener bien cuidado es su cabello.
Tener un cabello hermoso y saludable es el sueño hecho realidad de cualquier mujer; y en pro de ello, muchas gastan grandes cantidades de dinero para hacer cosas que favorezcan al cuidado del mismo; sin embargo, poco se habla de aquellas cosas que NO debemos hacer.
A través de este post te explicaremos algunos de esos hábitos que debes dejar atrás para mantener una hermosa y radiante cabellera.
Ningún extremo es bueno, lo primero que debes evitar es lavar demasiado tu cabello; cuando mantienes este hábito a tu lado, la grasa natural del mismo irá desapareciendo dejándolo seco y sin brillo, cosa que definitivamente querrás evitar a toda costa.
Lo más recomendable es que lo laves una tres veces a la semana; de esa manera evitarás que se ponga excesivamente grasoso, al mismo tiempo que lo conservas saludable y naturalmente hidratado.
Muchas veces nos agrada tomar un baño caliente y cepillarnos el cabello mientras se encuentra húmedo; y este “relajante” hábito es mortal para la salud de tu pelo, debido a que ambos hábitos debilitan las hebras de tu melena, haciéndolo débil y fácil de resquebrajarse, así que no lo olvides, báñte con agua fría.
Por último, pero no menos importante, no lo expongas a temperaturas excesivamente altas; esto podría quemar tus folículos pilosos y dejando un cabello opaco y frágil; de manera que si evitas el excesivo uso de la plancha, tu cabello lo agradecerá.
Estos simples, pero efectivos pasos te podrán servir para mantener tu cabello radiante y evitar dañarlo al poseer hábitos que puedan desfavorecerlo.