MUNDO

Cotinúan los avistamientos de cocodrilos en las aguas del río Bravo

La Patrulla Fronteriza estadounidense (USBP, por sus siglas en inglés) confirmó más avistamientos de cocodrilos en las aguas del río Bravo, la última barrera que los migrantes cubanos deben de cruzar para intentar alcanzar el denominado sueño americano.

El hecho fue confirmado mediante un video compartido este martes por el reportero mexicano de Radio Zócalo, Mario Alvarado, el cual muestra el encuentro entre un bote de la USBP y uno de estos animales que se encontraba nadando por el cuerpo de agua.

En la grabación, el bote se acerca lentamente a este espécimen, el cual permanece en su lugar hasta el último segundo, cuando los agentes pasan a su lado y este desaparece entre las aguas del río.

Este video surge pocos días después de que la entidad estadounidense confirmara la presencia de cocodrilos en el río mediante una publicación en sus redes sociales.

Mientras el post de la USBP fue redactado utilizando juegos de palabras y con cierto humor, los internautas señalaron que no había nada divertido en la situación, pues muchos migrantes debían arriesgarse a cruzar el río, el cual ya de por sí es lo suficientemente peligroso sin considerar a los feroces animales.

Algunos de los comentarios sugerían que el Gobierno colocó a estos animales en el río para ayudar a frenar la crisis migratoria, sin embargo, algunos internautas aclararon que estos habían estado siendo criados en ranchos, pero escaparon durante unas inundaciones ocurridas a finales de los años noventa.

Desde entonces, han logrado proliferar, alcanzando grandes tamaños debido a la cantidad de alimento que pueden encontrar fácilmente en esas aguas.

“Son varios y van en aumento. Lo que pasó es que estaban en ranchos cerca del río, pero cuando tuvimos una gran inundación en el 98, se salieron. Mucha gente piensa que es falso, o que el gobierno los puso allí, pero escaparon de los estanques, y estas bestias están creciendo mucho”, escribió al respecto el usuario Isidro Rivero Guerrero.

Independientemente del origen de estos animales en el río fronterizo, queda claro que su presencia representa un riesgo para aquellos que desean llegar al territorio norteamericano a través de sus aguas.

Cifras oficiales señalan que más de 35.000 migrantes cubanos lograron cruzar la frontera durante abril, de ellos, muchos lo hicieron a través del río divisorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas