Coutinho se marcha del FC Barcelona rumbo al Bayern
El Bayern de Múnich ha confirmado que el delantero del FC Barcelona, Philippe Coutinho, llegará al club el domingo o el lunes antes de un movimiento de préstamo de una temporada en Baviera, que incluirá una opción para comprar el internacional brasileño por 125 millones de dólares el próximo verano.
El jugador de 27 años se mudó a Barcelona desde Liverpool en un acuerdo de 135 millones el año pasado, pero le cuesta encontrar un lugar en el lado de Ernesto Valverde a pesar de hacer 76 apariciones para el club en todas las competiciones.
Aunque el acuerdo es minúsculo en comparación con lo que el Bayern tendría que pagar por el pretendido Leroy Sané, es un acuerdo significativo que, de hacerse permanente, se convertiría en la primera transferencia de más de 100 millones en la historia de la Bundesliga.
Coutinho is expected to arrive in Munich on “Sunday or Monday” to complete the obligatory medical and ink his contract. ✍️
— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) August 16, 2019
Sin embargo, la pregunta que hicieron muchos expertos del tema futbolístico se hacen es si Coutinho incluso se ajusta a la configuración táctica del DT Niko Kovač. El brasileño no es un extremo clásico, pero opera más como un número 8 o incluso un número 10 cuando juega en el ala. Se han hecho comparaciones con Thomas Müller, quien a veces ha tenido dificultades en la configuración del Bayern.
Por lo tanto, esto parece un movimiento oportunista de Bayern, un intento de apaciguar a la comunidad de fanáticos presentando un jugador de renombre, en lugar de un jugador que se ajuste a la configuración táctica del club.
Pero de Coutinho el DT alemán dijo: “En mi opinión, no solo el FC Bayern Munich, sino también toda la Bundesliga y toda Alemania pueden estar encantados de dar la bienvenida a un jugador tan conocido en nuestra liga”.
Con la salida del brasileño de la disciplina azulgrana, Griezmann heredará el dorsal 7.