Covid:19: Italia anuncia el regreso del fútbol a partir del 18 de mayo
El primer ministro Giuseppe Conte anunció el domingo que todos los equipos pertenecientes a la máxima categoría del fútbol italiano podrán retomar sus prácticas a partir del venidero 18 de mayo, después de casi siete semanas desde su último partido.
Mientras tanto, los deportes individuales tienen previsto reiniciar sus respectivos entrenamientos desde el 4 del mismo mes, informó Associated Press (AP).
De acuerdo con Conte, dicha medida significa que la Serie A volverá al campo de juego para disputar el torneo nacional en junio. Sin embargo, aclaró que esto se llevará a cabo sin espectadores en los estadios.
“El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, trabajará intensamente con la estructura deportiva, el deporte profesional en general, para encontrar una hoja de ruta que ya teníamos parcialmente definida en cuanto a la reanudación de los entrenamientos individuales y de equipos”, explicó el alto mandatario.
“Entonces vamos a evaluar si las condiciones permitirán a las ligas que fueron suspendidas se puedan completar”.
Afectaciones a la Serie A
La Serie A se vio afectada el 9 de marzo, cuando el gobierno decretó el confinamiento obligatorio debido a la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus (Covi-19). Por ahora, son 12 las fechas por disputar, junto a otros cuatro partidos de la 25ta que fueron pospuestos.
“Siendo un hincha del fútbol como tantos italianos, al principio me pareció extraño que la temporada se pudiera interrumpir y suspender”, dijo Conte. “Pero obviamente nos hemos encontrado en esta emergencia sanitaria, social y económica. Y creo que todo el mundo, hasta los más fervientes hinchas, entendieron que no existía otra alternativa”.
“Somos grandes aficionados del deporte y queremos lo mejor para todos nuestros ídolos (…) Sin duda alguno que no queremos que se enfermen”.
Jugadores positivos al Covid-19
Actualmente, la nación europea contabiliza cerca de 198 mil casos confirmados y 26.644.
Desde el inicio de la pandemia, al menos, 15 jugadores de la primera división fueron diagnosticados con coronavirus. Casi todos se han recuperado, con excepción del arquero suplente de Atalanta, Marco Sportiello, quien siguió dando resultado positivo el miércoles.