MUNDO

Creyó que había atropellado un perro y se llevó una sorpresa al saber que era un coyote

El canadiense llevó al animal a su lugar de trabajo, donde su compañero se percató de que no era un pastor alemán o un husky

El hombre que recogió a un joven coyote, que ahora se está recuperando en el Centro de Rehabilitación de Wildlife Haven, quedó “extremadamente sorprendido” cuando un compañero de trabajo señaló que el conductor no había golpeado a un perro grande como pensaba originalmente.

“Es sorprendente lo dócil que era. Lo estaba acariciando”, dijo Eli Boroditsky, quien golpeó al coyote en su camino al turno nocturno en Bothwell Cheese en New Bothwell, Man, ubicado a unos 38 kilómetros al suroeste de Winnipeg.

“La única vez que realmente actuó fue cuando el oficial de vida silvestre la rodeó para sacarla del auto”.

Justo después de las 9:30 p.m. (hora local), el miércoles pasado, Boroditsky conducía 90 km / h en la carretera cuando el coyote saltó repentinamente frente al vehículo, dijo.

“Pensé que era un pastor alemán o un husky”, dijo Boroditski para CBC. “No pensé que fuera un animal salvaje”.

Se detuvo y regresó a donde estaba el coyote aturdido en el arcén de la carretera.

“Dudé en dejarlo allí porque, pensando que era un perro y que podría haber animales salvajes alrededor, podría lastimarse”, dijo Boroditsky, y agregó que procedió a recoger el animal de 13 kilogramos y colocarlo en el asiento trasero de su Hyundai.

Cuando Boroditsky llegó al trabajo, un hombre vio al animal en la parte de atrás y notó que el animal era, de hecho, un coyote, dijo.

Después de examinarlo, los especialistas constataron que el coyote tenía algunos cortes en la cara y en una de sus patas traseras, pero no sufría ninguna fractura de huesos, por lo que pudo ser liberado en los días siguientes.

La directora del centro de rehabilitación, Zoe Nakata, agradeció que los hombres los llamaran, pero, sin embargo, aconseja no recoger a animales salvajes heridos.

“Si un animal es grande y es un depredador, si su conducta y su comportamiento natural es agresivo, siempre les pedimos a las personas que sean cautelosas y que nos llamen para poder ayudar”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas