A Cristiano Ronaldo no le preocupa su edad, aún no piensa en el retiro
Para Cristiano Ronaldo con 34 años de edad, pensar en el retiro no es una opción, aunque está consciente que los años no pasan por gusto. Pero él como sus fans sabe que aún sus capacidades goleadoras se mantienen intactas.
“La edad es sólo un número. No es que a los 34, 35 o 36 años estés en el final de tu carrera”, dijo Cristiano ante los periodistas en una conferencia de prensa previa al duelo de eset martes entre su equipo, la Juventus, y el Lokomotiv de Moscú correspondiente a la liga de campeones.
“Puedo demostrarlo con mis actuaciones, con la forma en que juego. Me siento todavía bien, afinado, pensando en el juego, más maduro. Eso marca la diferencia”, afrimó el crack del fútbol mundial que encabeza junto a Lionel Messi el listado para el Balón de Oro que otorga la revista France Football.
Hace unas semanas, antes de iniciar la liga italiana, el jugador había hecho un comentario sobre la posibilidad de imaginarse fuera de las canchas después de toda una vida dedicada al juego.
“Así que, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o en dos?”, preguntó en aquella ocasión.
Ronaldo alcanzó recientemente un hito en su carrera al marcar su gol número 700 como profesional. Lo hizo vistiendo la camiseta de su país y se convirtió en uno de los pocos a nivel mundial que alcanza semejante cifra.
“Queremos ganar la Serie A, queremos ganar la Copa, la Liga de Campeones. Juventus debe pensar en grande… Vamos a tratar de ganar todos los trofeos. Sabemos que será difícil, especialmente en la liga y en la ‘Champions’, pero creo que es posible. Todo es posible”, expresó CR7 para la alaegria de sus fanáticos.
“En lo individual, no tengo nada que decir, y esto es individual. No es lo más importante. Lo más importante son los premios colectivos. Si ganas los premios colectivos, tienes más oportunidad de conseguir los individuales… El Balón de Oro está para mí en un lugar secundario”.
Sin embargo, CR7 puede estar acuciando el calor familiar eso se le vio cuando dijo que “Ganar partidos, anotar goles, disfrutar, llegar a casa y ver a mis hijos felices y que me digan: ‘Felicidades, papi, por anotar un gol’, todo eso me hace feliz”, manifestó. “Es mi motivación para entrenar, para los partidos, para divertir a la gente y a los aficionados con mi pasión”.