ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Crucero alemán obvia sanciones de EEUU y atraca en La Habana

Este miércoles arribó al puerto de La Habana la embarcación alemana Hamburgo con 600 turistas a bordo, dando así inicio a la temporada de cruceros en Cuba, a pesar de las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. 

Según indicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el navío visitará Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Río y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.

A la par, se espera que otro barco de este tipo, procedente de Reino Unido y con capacidad para casi dos mil pasajeros, atraque en la capital durante las próximas semanas. 

La empresa MSC Cruceros, de Suiza, es otra de las entidades que ha ratificado su voluntad de preservar y fomentar los viajes de cruceros a la Isla, según recientes declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago.

A mediados del pasado mes de junio, la administración de Donald Trump impuso una serie de sanciones que prohibían la entrada de embarcaciones extranjeras a Cuba, aviones privados y corporativos y los viajes educativos “pueblo a pueblo”. El objetivo de Washington era aislar a la Isla e impedir que el Gobierno de la Isla recibiera beneficios del turismo. 

De acuerdo con ACN, se pronostica que las medidas aplicadas por el gabinete de Trump traigan una afectación de, al menos, 560 mil visitantes en el segundo semestre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas