MUNDONOTICIAS DE CUBA

Crucero de lujo rescata a 17 balseros cubanos que estaban en peligro de hundirse

Un grupo de 17 balseros cubanos fue rescatado por el crucero ‘Scarlet Lady’ de la compañía Virgin Voyages, el cual se topó con el bote improvisado en medio de un fuerte oleaje que amenazaba con volcarlo.

El incidente ocurrió el pasado 12 de octubre, y fue compartido por pasajeros del crucero, así como familiares que llegaron a enterarse de lo ocurrido.

De acuerdo con el sitio Cruise Hive, el crucero de lujo se estaba transportando entre la isla de Cozumel, en el estado mexicano de Quintana Roo, y Bimini, en Las Bahamas, cuando divisaron al bote artesanal alrededor de las 6:00 p.m.

Clientes de habla hispana se comunicaron con los balseros, los cuales señalaron que no querían ser rescatados, pues eso implicaría tener que contactar a las autoridades correspondientes, sin embargo, el bote improvisado fue calificado por el capitán del crucero como no apto para navegar.

Los balseros fueron subidos a bordo, en donde recibieron agua, alimento y asistencia médica, todo mientras la tripulación se ponía en contacto con la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés).

Las autoridades enviaron a una pequeña embarcación para transferir a los balseros, dejando que el crucero de lujo continuara su viaje de 5 noches hacia la Riviera Maya desde Miami, del cual salió el pasado domingo 9 de octubre.

Algunos de los pasajeros compartieron lo ocurrido en redes sociales, señalando que el pequeño bote, el cual estaba armado con barriles de metal soldados entre sí, terminó yéndose a la deriva después de que subieran a los cubanos a bordo.

 

Según el mencionado sitio, este sería el tercer rescate de esta naturaleza que el crucero ha realizado en lo que va del 2022.

Otros cubanos auxiliados por cruceros

En septiembre, un grupo de cinco balseros cubanos fue auxiliado por uno de los cruceros de la compañía Carnival, el cual se topó con su bote en el Estrecho de Florida.

El incidente ocurrió el pasado 12 de septiembre, cuando pasajeros del crucero se percataron de la presencia de los cubanos en el agua y notificaron a la tripulación.

Esta ofreció agua y alimento, así como la opción de subir al barco para ser transportados a un lugar seguro, sin embargo, el grupo insistió en continuar su viaje para no quedar bajo la custodia de la USCG. El capitán revisó el bote, dándole el visto bueno y permitiendo que estos continuaran su camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas