Crucero de lujo se topa con una embarcación improvisada y vacía cerca de Cuba
El crucero de lujo Carnival Mardi Gras se topó con una embarcación improvisada en medio del mar, la cual se encontraba vacía. Esta embarcación es similar a la utilizada por balseros cubanos para intentar llegar a los Estados Unidos, por lo que es posible que le pertenezca a algún grupo que salió de la Isla con destino a Florida.
El usuario Hermes Yasell compartió las imágenes en sus redes sociales, señalando que el avistamiento se llevó a cabo poco antes de las 10:00 a.m. del domingo 11 de diciembre, cerca de la Mayor de las Antillas.
Tras avistar el bote, el capitán del navío ordenó que se cambiara el curso del crucero para acercarse y ofrecer ayuda a los tripulantes, sin embargo, descubrieron al poco tiempo que la embarcación rústica se encontraba completamente vacía.
El crucero continúo su camino, alertando a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) sobre lo que había ocurrido.
De momento, se desconoce lo que ocurrió con los tripulantes de este bote, pues el ángulo del video impide ver su costado, donde las autoridades estadounidenses suelen colocar un “OK” indicando que los pasajeros fueron interceptados y subidos a bordo de un guardacostas.
Aunque en esta ocasión no pudo completarse debido a la ausencia de su tripulación, esta no sería la primera vez que un crucero de lujo le brinda ayuda a un grupo de balseros cubanos camino a Florida.
A mediados de octubre, el crucero ‘Scarlet Lady’, de la compañía Virgin Voyages, rescató a 17 cubanos que se encontraban en medio de un fuerte oleaje. El capitán del crucero de lujo consideró que las condiciones eran demasiado peligrosas para el pequeño bote, por lo que ordenó que sus pasajeros fueran subidos a bordo.
Inicialmente, los balseros cubanos se negaron a recibir ayuda, pues eso significaría que las autoridades costeras de EEUU tendrían que ser contactadas para colocarlos bajo custodia, pero el capitán consideró que su bote no era apto para navegar, por lo que decidió contactar a la Guardia Costera de todos modos.
De manera similar, un crucero de la compañía Carnival se topó con un pequeño bote en septiembre, el cual transportaba a balseros cubanos por el Estrecho de Florida.
El grupo consistía de cinco personas, los cuales recibieron alimento y agua. La tripulación del Carnival Horizon les dio la oportunidad de subir a bordo, pero estos se reusaron a hacerlo porque no querían ser repatriados por la USCG.
El capitán del crucero inspeccionó su bote rústico, calificándolo como apto para navegar, por lo que los ciudadanos cubanos pudieron continuar su camino hacia Florida.