Crucero Grand Princess, infectado de coronavirus, tiene un cubanoamericano a bordo
Un cubanoamericano está a bordo del crucero Grand Princess, varado frente a las costas del estado de California, luego de que se comprobara que 21 personas tenían el coronavirus.
Gracias a las redes sociales Eddy Castellanos dio detalles de lo que se vive en el interior del crucero al cual se le ordenó una cuarentena por parte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
“No nos dejan salir de la habitación, o sea estamos presos, no podemos salir ni a tomarnos un café, un café cubano, nada podemos hacer. Ya van a ser seis días de que nos informaron no podemos salir, no podemos hacer absolutamente nada”, explicó Castellanos vía Skype a la cadena Telemundo 51 que lo contactó.
Para los pasajeros, que habían contratado un viaje de 10 días a la Rivera Maya en un recorrido que incluía el traslado bordeando la costa oeste de México por todo el océano Pacifico, sus vacaciones se convirtieron en una pesadilla.
La vida en el barco contempla que el personal de servicio le lleve la comida a su camarote, pero los pasajeros y en especial el cubanoamericano teme porque la persona que le lleva los alimentos este contagiada. En el último reporte de los casos confirmados se indica que 19 de las 21 positivos al coronavirus eran de la tripulación.
Al Menos 21 Personas Están Contagiadas Con Coronavirus En Crucero: Video oficial de Noticias Telemundo. Aumentan a 14 las muertes por coronavirus en EE.UU. Mientras, en el crucero Grand Princess 2 pasajeros y 19 tripulantes están infectados con el virus.… https://t.co/2NkDi92Kqd pic.twitter.com/iK1aNIU5eP
— AF MEDIA NEWS (@afmedianews) March 7, 2020
“Todos queremos saber qué va a pasar con nosotros, cuándo nos van a liberar o hacer las pruebas para saber si estamos infectados. Todos los que estamos aquí somos ciudadanos americanos (…) nos deben una explicación; nos deberían hacer el test por lo menos”, dijo Castellano mientras mostraba una vista desde su camarote donde se ve a la Guardia Costera de EEUU rodeando el barco para entregarle provisiones.
El crucero Grand Princess tiene 3533 personas a bordo de 54 distintas nacionalidades, y ha dispuesto que los pasajeros llamen al 911 para reportar síntomas de coronavirus pues los servicios sanitarios del navío no están preparados para la emergencia.