¿Cuánto les pagarán a los campeones y perdedores del Super Bowl 2024?
Los jugadores del Kansas City Chiefs no solo tienen el trofeo Vince Lombardi, también se llevan una importante recompensa económica
La final del Super Bowl LVIII fue totalmente de película, con una remontada cardiaca de parte de los Kansas City Chiefs que los llevó a coronarse bicampeones este 2024.
Entre la emoción de lo ocurrido el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, muchos se han preguntado cuál es la recompensa para los campeones, además de conocerse como tales y del privilegio de levantar el trofeo Vince Lombardi.
Lo cierto es que los San Francisco 49ers soñaron, y perdieron, la revancha de su final de 2020 contra los Chiefs, donde perdieron con una diferencia más amplia, de 31-20.
Ahora, bajo la guía del mariscal Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs lograron el touchdown decisivo para un resultado de 25-22 en tiempos extra y minutos antes de que terminara el partido.
Con esto, el equipo logró el cuarto título de su historia y se convirtió en el primero en 29 años en ganar dos torneos seguidos.
Recompensa económica para campeones y perdedores del Super Bowl
De acuerdo con el sindicato de jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), se estipula un premio económico para campeones y subcampeones del torneo anual.
Hasta el 2030, la cantidad que recibirá el equipo ganador aumenta de forma sustancial por 7 mil dólares con respecto a la temporada pasada, por lo que, de acuerdo a información de ESPN, cada jugador de los Chiefs de Kansas se embolsó 164 mil dólares por proclamarse campeones del Super Bowl 58.
Sumado a lo que han conseguido durante los playoffs, el equipo de Kansas se habría embolsado una cifra cercana a los 340 mil dólares.
“Chief”
Porque con este touchdown le rompió bien el orto a San Francisco 49ers por 25-22 y se consagró campeón del Super Bowl LVIII de la NFL. Ganaban por tres puntos en el tiempo extra y la terminaron pecheando sobre el final, alta putita los niners.pic.twitter.com/Po5G4FW6Ug
— Tendencias Deportes (@SanmaTendencia) February 12, 2024
Como premio de consolación, los ‘Niners’, como equipo perdedor, reciben un aumento de 7 mil dólares con respecto a lo estipulado el año anterior. Ya que en 2023 los Philadelphia Eagles recibieron 82 mil dólares por cada jugador, este año los 49ers reciben 89 mil dólares.
Sin embargo, a pesar de la gran cantidad que reciben en total los equipos, es necesario aclarar que este no se distribuye de la misma forma para todos los miembros del club, pues ganadores y perdedores ven reducido hasta en la mitad su pago dependiendo su elegibilidad e importancia.
El estímulo completo aplica para jugadores que han estado en la lista activa o inactiva del equipo cuando se juega el Super Bowl durante al menos ocho juegos anteriores (temporada regular o playoffs), así como para jugadores veteranos que se lesionaron durante la temporada regular siempre que todavía estén bajo contrato cuando se juegue el Super Bowl.
Por otra parte, jugadores que se encuentren en la lista activa o inactiva del equipo cuando se juegue el Super Bowl por menos de tres juegos; que no estén en la lista activa o inactiva cuando se juegue el Super Bowl, pero que no hayan estado en la plantilla durante al menos tres juegos; y jugadores de primer año que resultaron heridos durante la temporada regular y fueron retirados de la lista activa o inactiva del equipo, solo acceden a 50% del bono.