Cuarto lugar en la última competencia europea para Yarisley Silva
Yarisley Silva terminó en la cuarta posición de la décima parada de la Liga de Diamantes de atletismo en Londres. Esta fue su última competencia europea por el momento.
La pinareña se elevó hasta los 4.65 metros y al intentar diez centímetros más falló en cada una de sus tres oportunidades.
El registro logrado no le alcanzó para entrar al podio, que fue para Anzhelika Sidorova, de origen ruso pero que compite bajo bandera neutral como consecuencia de las sanciones que la IAAF le impuso a la federación rusa por el escándalo de dopaje. Sidorova saltó 4.75 metros al igual que la griega y primera del ranking Katerina Stefanidi, pero lo hizo con mayor efectividad al necesitar menos saltos.
Day 2 of a bumper #DiamondLeague weekend at #LondonDL, and @SifanHassan, @mutazbarshim and @dinaashersmith are all in action today.
Follow all the action in our live blog ⬇️ https://t.co/TJqMF6192y pic.twitter.com/nRrQpiap2D
— Wanda Diamond League (@Diamond_League) July 21, 2019
“No me fue bien, no estoy conforme con este resultado. Voy a seguir participando en las paradas de la Liga para tratar de mejorar este resultado”, confirmó Silva, al tiempo que se enfoca para tomar parte en los Juegos Panamericanos de Lima que se comenzarán el 26 de julio próximo.
El otro cubano que intervino en Londres fue Pedro Pablo Pichardo, que ahora lo hace bajo la bandera de Portugal, el triplista saltó 17.53 metros que significan marca del año y con ello gano la competencia para continuar liderando la carrera por el diamante.
La Liga de Diamante 2019 es la décima edición del evento organizado por la IAAF, que entregará el Trofeo de diamante a cada uno de los atletas ganadores de las 32 disciplinas atléticas repartidas en categorías masculina y femenina, después de catorce reuniones alrededor del mundo.