MUNDO

Cuatro cubanas fueron expulsadas de Rusia por violar el régimen de residencia

De acuerdo con la prensa local, dicho régimen solo les permitía permanecer en el país europeo por un periodo máximo de tres meses

Cuatro mujeres originarias de Cuba fueron expulsadas de Rusia esta semana luego de haber sido encontradas culpables de cometer infracciones administrativas.

De acuerdo con el medio local TulaPress, las mujeres vivían en la región de Tula, al sur de Rusia, y la decisión de deportar a las mujeres fue tomada el pasado 3 de abril por el Tribunal del Distrito de Proletarsky, en donde fueron detenidas.

Las autoridades llegaron a la conclusión de que las cubanas, identificadas como Y. Leyva Velázquez, N. González Batista, D. Y. Hicke Braffo y R. E. Díaz Sánchez, violaron el régimen de residencia por estancia en Rusia, el cual solo les permite permanecer en el país europeo por un máximo de tres meses.

Debido a esto, las mujeres también recibieron multas de 2.000 y 3.000 rublos (alrededor de 20 y 30 dólares).

Mientras tres de estas terminaron deportadas forzosamente de Rusia, Díaz Sánchez, fue expulsada en forma de “salida autocontrolada”, lo que quiere decir que la cubana saldrá del país, pero por su propia cuenta.

Cubanos expulsados de Rusia

Si se toman en cuenta los reportes locales, ya son varios los cubanos que han sido enjuiciados y deportados del gigante europeo en las últimas semanas.

Estos casos comenzaron a aumentar cuando Rusia inició una campaña en contra de los extranjeros en condición irregular en el país, esto debido al ataque terrorista ocurrido a finales de marzo en Moscú.

El medio DZen señala que las autoridades de Tula encontraron a los cubanos L. Chaviano Delgado y J. Alberto Penichet, culpables de haber ingresado a Rusia de manera ilegal en 2021. Estos fueron expulsados del país luego de recibir una multa de 3.500 rublos cada uno.

A finales de marzo, las autoridades fronterizas de Rusia detuvieron a una familia de cinco cubanos identificados como Katia Regina Figueroa López, Carlos Daniel Reyes Figueroa, Jorge Luis Arias Figueroa y Javier Alejandro Figueroa López, los cuales “carecían de los documentos adecuados para permanecer en la zona fronteriza”.

De igual manera, se sabe de un turista cubano que se alojó en la ciudad de Ivánovo, en el centro del país europeo, y fue acusado de violar el régimen de estadía, por lo que también fue multado y expulsado del territorio ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas