¡Cuba conquista oro panamericano!
La atleta cubana Yaimé Pérez conquistó el oro para la Isla durante las finales de lanzamiento de disco en los Juegos Panamericanos, Lima 2019; las cuales se llevaron a cabo el pasado martes 6 de agosto.
Por medio de su destacado desenvolvimiento, la atleta no solo logró montarse en el podio, sino que además batió el récord panamericano en el deporte al realizar un disparo de 66.58 metros; con el cual logró superar el récord de 66.40 metros, realizado por la deportista Yarelis Barrios.
Los disparos ejecutados por Pérez antes de lograr obtener la victoria tuvieron una secuencia de 63.88 metros, 1 fouls, 61.69 metros, 64.65 metros y 64.15 metros; para este momento de la competencia la cubana se posicionaba en el segundo puesto, detrás de la brasileña Andressa Oliveira de Morais quien había cosechado su mejor marca al realizar un lanzamiento de 65.98 metros.
Sin embargo, el último e histórico disparo de la cubana logró dejar atrás a la brasilera, llevando a la Mayor de la Antillas a bañarse con el éxito de conquistar el metal dorado.
De esta manera, Cuba quedó de primera, la plata se la llevó la brasileña Andressa Oliveira de Morais y el bronce también se fue al país suramericano, otorgándoselo a Fernanda Borges, quién logró un disparo de 62.23 m.
Luego de la competencia, Pérez manifestó sentirse muy feliz de estar disfrutando los frutos de un año de “sacrificio y entrega”, afirmando que, aunque fue una competencia reñida, siempre supo qué era capaz de alcanzar la meta.
“Estoy superfeliz porque ha sido un año de mucho sacrificio y entrega. Sabía que podía irme con esa medalla de oro. No era una competencia fácil, era muy pareja. Ahora seguir trabajando. Me queda la otra parada de la Liga del Diamante y el Campeonato Mundial en el que aspiro estar en el podio”, fueron parte de las palabras de la campeona cubana al medio informativo Cuba Debate.