Cuba encabeza la búsqueda del joven que cayó del crucero Wonder of the Sea
El pasajero que cayó por la borda del crucero perteneciente a la compañía Royal Caribbean fue identificado como Sigmund Ropich, de 19 años
Las autoridades cubanas encabezan la búsqueda del joven Sigmund Ropich, de 19 años de edad, quien cayó por la borda del crucero Wonder of the Sea, perteneciente a la compañía Royal Caribbean, el pasado 29 de agosto cerca de la Isla.
La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) confirmó al medio Business Insider que las tropas guardafronteras cubanas se encuentran al frente del operativo de búsqueda y rescate, pues el incidente ocurrió cerca de la Mayor de las Antillas.
Savannah Ropich, hermana del joven, denunció desde hace días en redes sociales que las autoridades casi no han compartido información con ella, por lo que estaba preocupada. En ese sentido, solicitó a todos sus conocidos que continuaran compartiendo el caso, para que la búsqueda no fuera suspendida.
“¡Todos, por favor, compartan para que no dejen de búsqueda! ¡Fuimos informados por el barco que buscan a nuestro hermano en las costas de Cuba! Su nombre es Sigmund Ropich. ¡Compartan esto para que podamos encontrar a alguien en ese barco que nos dé actualizaciones! Él es el que se cayó en el crucero ‘Wonder of the Sea’ que salió de Florida”, se lee en la publicación compartida por la mujer.
Esta publicación ha sido compartida a diario por Ropich, mientras brinda actualizaciones del caso de su hermano. La última actualización fue realizada este miércoles, y señala que la mujer continúa a la espera de que el joven sea encontrado por las autoridades.
De igual manera, la mujer solicitó a los usuarios que no compartieran videos o publicaciones de terceros relacionadas con la búsqueda, pues esta información solía ser falsa y solo generaba confusión. En ese sentido, se comprometió a compartir cualquier actualización oficial que llegara hasta ella.
Ropich indicó al medio Fox News que la Embajada de EEUU en Cuba la contactó el pasado viernes 1 de septiembre para indicarle que los Guardafronteras de la Isla iban a frenar el operativo en el mar para realizar una “búsqueda costera y terrestre”.
“Solo queremos que nuestro hermano esté en casa. Tardan demasiado y apenas nos dicen nada”, declaró desesperada.
La información que se ha reunido señala que Sigmund Ropich es un estudiante universitario que se encontraba de vacaciones en el crucero con unos amigos, un colega y algunos miembros de su familia.
Informes iniciales de una testigo afirman que el joven saltó por la borda de manera intencional, pero esta versión ha sido desmentida fervientemente por la hermana de Ropich.
“Sig es un gran tipo. Nunca se mete en problemas y nunca causó ningún problema. (…) Es un tipo amable, un chico reservado y humilde a quien también le encanta hacer reír a la gente”, declaró la mujer ante la prensa internacional.