Cuba fuera de Miss Universo 2024: Marianela Ancheta no pasa a la final
La cubana no logró avanzar al Top 12, pero todavía se espera que la corona quede en Latinoamérica
El sueño terminó para la cubana Marianela Ancheta, quien se quedó en la ronda semifinal de la 73ª edición de Miss Universo, 2024, luego de no ser seleccionada entre las 12 finalistas del concurso de belleza más importante del planeta.
Luego de lograr ser una de las 30 semifinalistas, seleccionada entre las 130 concursantes iniciales, la cubana ya no pudo seguir avanzando a la siguiente ronda, con lo que Cuba queda fuera de la competencia en su primera participación en Miss Universo en casi seis décadas.
Esta edición del concurso destacó por ser la que más concursantes ha tenido, distinguiéndose por tener la participación de 11 nuevos países en esta administración.
Al llamar a las 12 finalistas del concurso, que se está desarrollando en la Arena CDMX en Ciudad de México, capital del mismo país, las primeras seleccionadas fueron Bolivia, México y Venezuela.
A las concursantes de estos países, les siguieron Argentina, Puerto Rico, Nigeria, Rusia, Chile, Tailandia, Dinamarca, Canadá, Perú.
Esta edición ha destacado por la gran presencia de Latinoamérica, con varios de los países logrando ingresar al Top 30, y con siete de las 12 representantes en la semifinal.
De momento, Victoria de Dinamarca, y María Fernanda de México, están en la semifinal y se colocan como las grandes favoritas para llevarse la corona.
Posteriormente, se eligió a las últimas cinco finalistas del concurso, y se espera que la corona pueda quedar en Latinoamérica todavía. Las seleccionadas son las Miss de: Nigeria, México, Dinamarca, Tailandia, Venezuela
Marianela Ancheta en Miss Universo 2024
La cubana Marianela Ancheta fue escogida la representante de Cuba de entre más de 5.000 concursantes que participaron en Miami para llevarse el título de Miss Cuba.
Con 31 años, tuvo la oportunidad de participar en Miss Universo gracias a un cambio en las reglas que se dio en esta edición, pues anteriormente el límite de edad para participar era de 28 años y las concursantes debían ser solteras y sin hijos.
Se destacó desde las primeras rondas por su belleza y carisma, llamando mucho la atención con su traje nacional inspirado en la santería cubana, y un vestido de gala en tonos amarillos y dorados que destacó su cabello y su piel, posicionándola entre las favoritas en ese momento.
Aunque no logró pasar a la última ronda del concurso, la cubana puede enfrentar un brillante futuro gracias a lo conocida que se hizo en Miami como representante de la Isla tras 57 años sin presencia en Miss Universo.
Ver esta publicación en Instagram