NOTICIAS DE CUBA

Cuba inicia instalación de planta de oxígeno donada por UNICEF

Ante la escasez de oxígeno que experimenta el país en medio de la pandemia de COVID-19, y la imposibilidad de la dictadura de resolver la situación, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tuvo que donar una planta para de oxígeno medicina, que fue instalada en el Hospital Carlos J. Finlay.

UNICEF publicó la información a través de su cuenta de Facebook, detallando que la planta está destinada para ofrecer oxígeno a gran parte de la población en La Habana y provincias cercanas.

“Primeras imágenes de la instalación de la planta de oxígeno adquirida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el Hospital Carlos J. Finlay que ofrece atención médica a una gran parte de la población de La Habana y a provincias cercanas del occidente”.

Por su parte, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel dijo el sábado que ya está reparada la principal planta de oxígeno medicinal en Cuba, la cual sufrió una “avería” en plena crisis.

El perfil de UNICEF explica además el supuesto “trabajo” que el castrismo viene haciendo en el supuesto “control” de la pandemia en Cuba, pese a que ellos son los causantes de tal crisis, al no tomar los mecanismos de control necesarios al reabrir las fronteras y al no invertir en el sistema de salud, ese que ellos dicen ser de lo mejor.

“La contribución fue canalizada a través de UNICEF, la Defensa Civil de Cuba, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y Cubaelectrónica”, añadió la delegación.

Según UNICEF, ya se laboraba en la instalación del equipamiento en el Hospital Carlos J. Finlay y las dos otras plantas adquiridas por el régimen están siendo instaladas en otras instituciones de salud, no precisadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas