Cuba lanzará línea de productos “enriquecidos con moringa”
La Empresa Productora de Alimentos PRODAL anunció, a través del portal Radio Rebelde, que pronto sacará al mercado una línea de productos reforzados con, nada más y nada menos que, moringa.
Según Marianela Díaz, especialista principal de ventas de la entidad estatal, a partir de los “aportes nutricionales” de esta planta se han desarrollado una diversidad de productos como: “el filete de pechuga marinado”, “masas de pollo en adobo criollo”, “salchichas” y “croquetas”.
En total, PRODAL cuenta con más de 40 productos “enriquecidos” con moringa y su producción ronda las 65 toneladas diarias. Sin embargo, la nueva línea se encuentra aún en fase de aprobación de licencias sanitarias y conformación de los precios de venta.
El objetivo de la entidad, como el resto de las empresas alimentarias cubanas, es disminuir importaciones y abaratar los costos de producción de alimentos en la Isla.
Durante sus últimos años de vida, Fidel Castro propuso el estudio de los árboles “moringa oleifera” como alternativa para la alimentación y el empleo sano. De acuerdo con el fallecido mandatario, la Isla se hallaba en condiciones de cultivar masivamente la planta e incluso, la catalogó como una “fuente inagotable de carne, huevo y leche”.
En marzo del pasado año, Miguel Díaz-Canel, en una reunión con representantes provinciales y municipales de la Asambleas Nacional, habló de la necesidad de impulsar nuevamente los estudios que iniciara Fidel sobre la moringa. Para ello, se designó al general Ulises Rosales del Toro, antiguo Vicepresidente del Consejo de Ministros, como jefe de tareas económicas relacionadas con las plantas proteicas.