Cuba no clasifica para el mundial de béisbol tras fuga de pitcher en Nicaragua
La Isla cayó ante Panamá luego de que un mal picheo permitiera 15 anotaciones durante las primeras cuatro entradas
El equipo de Cuba de Béisbol, que viajó recientemente a Nicaragua para disputarse un lugar en el Mundial Sub-23 de pelota, cayó ante Panamá y perdió así la oportunidad de clasificar para el esperado evento.
De acuerdo con Francys Romero, reportero especializado en los deportes, la derrota de la delegación antillana se debió a un problema con el picheo, el cual permitió 15 carreras en solo cuatro entradas.
Dicho problema con el picheo se debió al hecho de que el lanzador Miguel Neira, quien estaba programado para participar en el importante partido, se fugó de la delegación unas horas antes de entrar al campo de juego.
Se supone que Neira abriría el partido y avanzaría lo más posible antes de entregar la bola a los relevistas, sin embargo, algunos cambios tuvieron que hacerse debido a su ausencia.
“Una pobre actuación del picheo acabó con las esperanzas de los cubanos, permitiendo 15 anotaciones en las 4 primeras entradas”, redactó el comunicador en sus redes sociales.
Mientras ambos equipos se mostraron a la ofensiva durante el partido, Panamá resultó victorioso 15 carreras a 11, destacando la participación de Erasmo Caballero, quien logró un 4-3 con un jonrón y cinco carreras impulsadas.
Por su parte, el jugador cubano más destacado fue el receptor Andrys Pérez, quien logró anotar 4-2 con tres carreras impulsadas.
Fuga del lanzador cubano
Neira, quien fue reconocido como el prospecto número 3 entre los mejores talentos sub-18 en 2022, aprovechó el viaje a Nicaragua para abandonar la delegación antillana poco antes del juego.
Según indicó Romero, el lanzador salió del hotel en el que se encontraba hospedado el equipo de la Isla y se marchó a unas horas del importante partido en contra de Panamá.
“Neira salió del hotel en horas del mediodía. Cuba jugará hoy el choque decisivo de hoy frente a Panamá en el Premundial Sub-23”, escribió Romero, quien señala que esta es la fuga número 70 de un atleta cubano en el extranjero.
Con esto, el equipo de Cuba se quedó sin su impresionante control y su variedad de lanzamientos, entre los que está una recta de casi 90 millas.
El joven talento, de solo 19 años, destacó anteriormente en el Campeonato Panamericano sub-18, lanzando un juego perfecto contra el equipo de Perú.